El verano en liquidación, descuentos de hasta el 50%

Por renovación del stock y por la recepción de mercadería colegial o de la nueva temporada, los comercios empezaron con ofertas de 2 por 1 y rebajas.

Marta, responsable de ventas del local Costanoa confirmó que las ventas en los primeros días del año han sido satisfactorias. «Nosotros como casi todas las temporadas hacemos la promoción de 2 x 1, o sea una persona se elige dos zapatos y abona solamente uno. Trabajamos con las mejores marcas así que los clientes saben que al fin de temporada acostumbramos a lanzar este tipo de promociones», contó la mujer.
Observó que en cuanto a los colores de la temporada, tuvieron predominancia los azules, verdes, amarillos y fucsias, y al referirse a los modelos, los calzados más buscados fueron los que vienen con muchas tiritas, en especial las sandalias tipo gladiadoras.
En el caso de la zapatería de la calle San Lorenzo, sostuvo que la promoción estará vigente hasta que comiencen a llegar la mercadería de otoño e invierno.
Marcela Fernández propietaria de Azafrán, firma que comercializa la marca Cardón en Posadas sostuvo que todos los años, en julio y enero se lanza la promoción «tiempo de descuentos». Contó que en estos días en el local de la calle Santa Fe se pueden adquirir productos con hasta un 50 por ciento de descuento y que resulta una oportunidad única para los clientes.
«Los productos que se ofrecen son zapatos, pantalones, camperas de cuero y de tela», indicó la empresaria. Además respecto a las ventas en enero explicó que han registrado un porcentaje de crecimiento respecto al año pasado y que el mismo pico se dio en el último diciembre.
Fernández destacó este movimiento comercial incipiente, «nosotros ya tuvimos un crecimiento en diciembre en relación al año pasado de un 30 por ciento. En esta época lo que más se busca son shorts de baño, remeras y también las botas de cuero que están a un precio más bajo que en temporada».
Respecto a la actitud de los compradores se diferencia de otras temporadas porque en esta oportunidad no vienen a buscar algún producto específico sino llegan a ver qué pueden encontrar.
«Tenemos muchos clientes de Paraguay y algo de Brasil. También clientes que traen a sus familiares que llegan de visita desde Suiza o de Estados Unidos que son los compradores de camperas de cuero e indumentaria que es muy apreciada», añadió.
En «Lole, el paraíso de la gorditas», su propietaria Lorena Barthe manifestó que las ventas se mantienen y que se está trabajando muy bien con los talles grandes.
«Tenemos muchas clientes que vienen a buscar Capris, mallas y bikinis para sus días de paseo. Antes de irse de paseo se dan una vuelta para adquirir prendas acorde a la temporada», añadió.
Del mismo modo dijo que entre las ofertas se hallan las musculosas a partir de 39 pesos con distintos motivos y materiales, además de recordar que trabajan con todas las tarjetas de crédito en hasta seis pagos.
Para el pago en efectivo se realizan descuentos de hasta un 10 por ciento y se destacó que cuentan con todos los artículos en toda la gama de talles.
«En mallas y bikinis trabajamos con la marca Marsón, con prendas de cintura alta y excelente calidad, además de salidas de baño en tela de toallas que son artículos requeridos para disfrutar del verano», reseñó la comerciante.
En el local Nativus, de Bolívar frente al Shopping, Marcelo, responsable del lugar, contó que la mercadería de liquidación tiene como fin atraer a los compradores con una variedad de artículos y marcas. Sobre la venta en los primeros días del año, confirmó una mejoría respecto a temporadas anteriores. Respecto a los precios en tiempo de liquidación, dijo que los mismos tienen entre un 15 y un 20 por ciento de descuento.
Además en los locales ya están preparando los artículos de cara al inicio de las clases, en ese sentido explicó que los compradores son previsores y buscan precio y calidad. «Algunos buscan precios y otros optan por la financiación con tarjetas de crédito. Muchos ya buscan los colegiales con el objetivo de evitar la aglomeración de gente en los días previos al inicio de clases», explicó el vendedor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas