Directivo de N7W «emocionado» con las Cataratas

Jean Paul De la Fuente, se reunió con el gobernador Maurice Closs, con empresarios misioneros y conoció las impactantes caídas de aguas en Iguazú

El directivo de la fundación suiza aprovechó su visita para recorrer las Cataratas. (Foto gentileza Javier Vera)

El directivo de la fundación suiza aprovechó su visita para recorrer las Cataratas. (Foto gentileza Javier Vera)

En el Iguazú Grand, Resort, Spa & Casino, se llevó a cabo la conferencia de prensa para los medios de comunicación de Misiones, con el fin de explicar la importancia del voto por Cataratas en la competencia de las 7 maravillas naturales del mundo. Participó Jean Paul de la Fuente, uno de los directivos de la fundación siuza New 7 Wonders, organizadora del concurso, quien expresó que «gracias a ustedes los misioneros las Cataratas están entre las 28 favoritas, porque recuerden que quedaron entre las 28 después de 440 destinos de 220 países, son más países que en el mundial de fútbol, que en los juegos olímpicos. Esta plataforma de la campaña es de un nivel enorme, ahora tienen que ver cómo llegar a convertirse en una de las 7 maravillas del mundo».
Por su parte, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, dijo que «nos propusimos participar en esta competencia porque creemos que el turismo es una de las herramientas principales que tenemos los misioneros para el crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo. Tenemos té, yerba, forestación, y si queremos incrementar el desarrollo forestal tenemos que ir contra la selva y el desarrollo agrícola, y así viceversa, lo que no cabe dudas que no tiene límites de crecimiento en la provincia es el turismo, porque tenemos solo 3 millones de hectáreas y porque con solo un millón y medio de turistas al año que recibimos sabemos que tenemos una proyección gigantesca para seguir creciendo. Solamente el aeropuerto de Iguazú tiene capacidad para triplicar o cuadriplicar su movimiento y en Foz y Ciudad del Este lo mismo».
Y refiriéndose al directivo de N7W agregó que «así que esta campaña de posicionamiento nos viene como anillo al dedo, pero nosotros queremos como pueblo misionero que se lleve la sensación de un compromiso con esta campaña pero además el ferviente deseo de este pueblo por obtener un gran resultado y quedar elegidas las Cataratas como una de las 7 maravillas, porque este gran resultado y vuelvo al principio se va a traducir en la calidad de vida del pueblo misionero, de crecimiento económico, de inclusión. Y esto no va a ir en detrimento de la naturaleza, porque sabemos que la naturaleza y el agua de esta zona son el eje de nuestros atractivos y sabemos que si llegamos a ser elegidas justamente por preservar nuestra naturaleza no vamos a destruir lo que nos posicionó.
Y termino con el rol del periodismo y hasta ahora venimos trabajando muy bien, el periodismo misionero ha logrado instalar el tema, y ahora les decimos que no alcanza con Misiones, con Argentina, llegamos a la final del mundo, son 28 equipos, quedarán 7 nomás, así que esto debe tener difusión internacional, a todos tienen que contarles que esto es muy importante para nosotros. Ya ganamos mucho hasta ahora, porque si debiéramos haber pagado las líneas en los diarios o los minutos en TV o radio, nos hubiera salido fortunas, pero los misioneros somos buscadores de resultados y queremos estar entre las 7 maravillas naturales del mundo y en esto la prensa es fundamental.
Agradecemos la visita del señor de la Fuente, y esperamos que esta visita se repita y si es posible que se repita en el 2011 cuando las Cataratas sean consagradas por el voto como una de las 7 maravillas».
En tanto que el subsecretario de gestión estratégica Sergio Dobrusin señaló que «en nuestro país hay conciencia de que tenemos las Cataratas y que son un símbolo de Argentina. En la etapa anterior había otros atractivos del país pero hoy están solo las Cataratas y hoy tenemos que entender que estamos orgullosos de que Cataratas sean un símbolo de Misiones pero también son un símbolo argentino».
Por su parte, Jean Paul de la Fuente agradeció «al gobernador, al equipo y al grupo de medios que está detrás de votocataratas porque gracias a ellos las Cataratas llegaron donde están, ahora empieza la competencia final e Iguazú en esta campaña es el equipo representante, así que les deseo muy buena suerte».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas