Algunos conductores estarían al límite de perder su licencia por el scoring

En Candelaria y Eldorado, en menos de un mes de vigencia del sistema de quita de puntos en la provincia, desde la Dirección de Tránsito de la Policía de Misiones, aseguran que hay conductores que podrían perder su carnet de conducir. Aún no se cumple un mes de vigencia del sistema scoring y ya existen personas que están próximos a perder su carnet de conducir, debido a la cantidad de faltas que han cometido a las normas de tránsito. Si bien hasta el momento no se ha quitado la licencia a ningún conductor, las posibilidades de quedarse sin el carnet son muchas si no se cumplen con las respectivas normas.

Al referirse sobre el tema, el Comisario Inspector Mario Miño, subdirector de la Dirección de Tránsito de la Policía de Misiones, explicó que gracias a la quita de puntos, muchos conductores han tomado conciencia de las leyes de tránsito, aunque resaltó que siguen existiendo las infracciones.

«Se viene realizando operativos en todo el ámbito provincial en lo que hace al control de semáforos y alcoholemia, documentaciones de los vehículos, etc. Evidentemente del resultado de estos operativos existen muchas infracciones y hay conductores que son reinsidentes en las mismas. Entonces estas personas, más allá de que hay muchos juzgados que están en feria judicial, una vez que se normalice esta situación, estarán en el límite de la quita de puntos», explicó.

Pero recalcó: «No podemos decir que todos los conductores no han tomado conciencia, se nota que muchos actúan de manera correcta. Si bien en lo que va del año ya llevados 14 víctimas fatales, no fueron todos por accidente de tránsito sino que el 50 % es por despiste. Pero la gente está tomando conciencia», concluyó.

En Eldorado también
Así lo declaró a Eldorado Radio Show, Carlos Silva a cargo del área de tránsito de la Municipalidad de Eldorado.

Carlos Leiva a cargo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado al ser consultado sobre la existencia de quita de puntos en lo que respecta al sistema de scoring que se implementó a principios de año, respondió: «en algún momento la jueza de faltas, nos informará sobre la quita de puntos y quienes son los infractores, (en este momento el juzgado se encuentra de feria) a quienes se les realizó la quita de puntos.»
Las infracciones de tránsito en la ciudad de Eldorado son generalmente por manejar alcoholizados, sobre todo las personas jóvenes, maniobras peligrosas, picadas, durante el fin de semana en la zona del centro.
Según Leiva hasta el momento «hay infractores que estarían al límite de perder su licencia por las infracciones cometidas. Son varios los motivos: conductores alcoholizados, cruzar semáforos en rojo, transitar en contramano, si se suma todo esto hay varios conductores que están en condiciones de perder su licencia, pero esto lo debe informar la jueza de falta.»

Carlos Leiva, comentaba que «a la gente le cuesta mucho tomar conciencia, para no estacionar en lugares prohibidos, estacionar en ochavas, no realizar maniobras peligrosas, no se que pasa, pienso que tenemos malos hábitos. Las mayores infracciones por ahí se dan de noche, pero de día la gente no respeta las reglas de tránsito.»

Por: Actualidad Sur y Norte Misionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas