Tragedia del Paraná: El dolor y el homenaje también se expresan en el Facebook

La red social se transformó en una manera de «estar» a pesar de la distancia con los familiares y con los allegados a las víctimas. Es así que se pueden leer homenajes, pedidos y mensajes de aliento a quiénes aún continúan con la búsqueda de Mauro y Manuel en el río. Así también se convoca a una misa para el domingo en memoria de los que no están y para la fortaleza de las familias que aún siguen el rastrillaje.

El domingo a las 20 horas habrá una misa por las víctimas del Paraná en la Catedral de Posadas

El domingo a las 20 horas habrá una misa por las víctimas del Paraná en la Catedral de Posadas

El dolor compartido es menos, dijo el padre Alberto Barros ayer, durante el sepelio de León Seró, y hoy las nuevas tecnologías colaboran para que la gente que a la distancia elabora el duelo o intenta acompañar a los seres queridos de quiénes continúan desaparecidos acerque al menos ese «estar» a través del espacio virtual.

Desde el Facebook se convocó a una misa por las víctimas del Cruce del Río Paraná, para este domingo a las 20 horas en la catedral de Posadas, también se pide oración por las familias de Mauro Bacigalupi y Manuel Leiva, que aún continúan desaparecidos.

«Mantener una memoria activa sobre aquellos que amamos es la mejor manera de darles un descanso y una paz eterna. Todos de la mano del señor» reza la convocatoria para la ceremonia del domingo en la iglesia San José de Posadas.

Así también se realizan homenajes a las víctimas, se los recuerda, como Verónica Arotcharen, profesora de educación física que compartió con sus amistades unas líneas sobre Seró en las que señala «las personas como él no mueren nunca porque siempre son recordadas por todo lo que han hecho, es un ejemplo de vida, un profe excelente que fomentaba el deporte y la vida sana en todas las clases sociales, que ayudo muchísimo a los mas necesitados inculcando la enseñanza de una mejor calidad de vida, luchando con los obstáculos que impedían que el deporte llegue a los que menos tienen».

La ex alumna agregó: «no se dejaba llevar ni por intereses políticos ni religiosos, su ideal era firme puro y transparente, no se vendía por nada ni nadie, siempre frontal, siempre autentico, amado por todos nosotros sus alumnos, que lo admirábamos, nuestro modelo a seguir».

Y Arotcharen se consoló señalando que «Dios quiso traerte con nosotros para que te podamos despedir, fue muy fuerte ese encuentro, fue muy triste, pero te rezamos, velamos por tu alma, para que descanses en paz».

Por otra parte el pedido de ayuda de las cosas que necesitan los familiares que encabezan la búsqueda de Bacigalupi y Leiva corrían por el Facebook, por las páginas web de los portales provinciales y mensajes de textos del celular.

«Se necesita urgente. Jet Sky, comida para quienes buscan a los desaparecidos y nafta. Por favor avisen o acérquense al Pirá Pytá donde se organiza el rastrillaje» es uno de los textos como tantos que circulan por Internet para ayudar a los que siguen buscando a Mauro y Manuel.

También, a través del facebook uno de los ex alumnos de una de las víctimas del cruce del Río Paraná, Federico Zinovich armó una lista con interés común acerca de creencias y causas promoviendo que en homenaje al querido profesor la Plaza de Armas lleve su nombre: Eugenio León Seró

En el sitio se puede leer: «Buscamos que la Plaza de Armas del Liceo Naval Militar Almirante Storni, lleve el nombre de Profesor León Seró. Después de todo lo que dio a a los liceanos, es lo mínimo que podemos hacer para tenerlo presente en las promociones anteriores y futuras».

El motivador de la iniciativa es Federico Zinovich y en pocas horas ha sumado muchas voluntades compartidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas