Los mejores recuerdos del «Profe»: «Fue un grande»

Fue un hombre que luchó por el deporte, para que llegue a los barrios y por aquellos que no tenían los medios necesarios. «Un hombre irremplazable», así lo describen.

Cientos de misioneros lo conocieron y guardan del «Profe» los mejores recuerdos. Una enseñanza, un consejo o una clase con León siempre se recordará. Además quedaron grabados en la comunidad todos los proyectos que realizó y su lucha por los que más lo necesitaban.
Otro gran deportista misionero, Ernesto «Finito» Gehrmann, lo recordó como «un gran amigo, profesor, colega, fue un científico del deporte, estudioso y es una gran pérdida, no tengo consuelo».
«Siempre fue un hombre de bien, luchó para que se superen los demás, eso es invalorable. Fue un gran tipo», dijo con voz quebrada el reconocido basquetbolista.
Sin embargo manifestó que «esto suele pasar y hay que reponerse y seguir adelante». Además dijo que «las ideas, lo que él propuso hay que seguir, porque por mucho tiempo no habrá un hombre como él».
En su carrera pasó por muchos lugares. Uno de ellos fue el Liceo Storni, ayer su director, Daniel Solari, manifestó que era «un momento muy difícil, gracias a Dios se encontró el cuerpo, lo cual le permite a la familia iniciar ese duelo que no termina nunca».
Además explicó que «para nosotros se inicia una nueva etapa sin Seró».
Al recordarlo manifestó que «él era una persona que amaba lo que hacía, un apasionado del deporte, del río, de la vida, del Liceo, una persona realmente irremplazable en muchos sentidos. Un hombre que siempre estaba buscando cómo mejorar, la vida de la gente a través del deporte, que para él era realmente una pasión».
En medio del dolor, manfiestó que no se imaginaba a Seró tendido en una cama, aseguró que «murió peleando, en su ley y en su río que amaba tanto».
Además pidió que se lo recuerde «desde el punto de vista de la perseverancia, el concepto de la vida sana, el deporte, la lucha permanente».
Por su parte, Dante Pigerl, director del Consejo Provincial del Deporte, destacó «la cantidad de horas que ha dedicado de su vida a enseñar sobre deporte, entrenamiento, principios a tanto niños y jóvenes».
Con voz quebrada y mucho dolor, recordó a Seró como «una persona única, algo maravilloso que tuve la oportunidad de conocer y que me respaldó en todas las gestiones».
En tanto, Orlando Franco, intendente de Posadas, destacó que el «Profe» era «una persona de bien», y su partida fue «una pérdida muy importante para la comunidad y para el deporte».
Si bien las características sobran para referirse a Seró, Franco lo recordó como «un hombre que siempre trabajó para que la gran mayoría de los deportistas posadeños puedan tener una mejor situación, puedan aprender».
Manifestó que en los últimos meses comenzó a reunirse con León Seró para «trabajar en algunos planes, en una agenda deportiva, a través del Instituto del Deporte, para llevar el deporte comunitario a los barrios», proyectos que el deportista siempre impulsó.
«Dejó una impronta de lo que es el estilo, la calidad humana, él por todos lados promulgaba y llevaba el deporte. Creo que debemos continuar con la impronta y la historia de Seró», manifestó el intendente.
Como ellos, muchos lo recuerdan, tal vez con lágrimas, otros con alegrías, pro el recuerdo es lo que mantendrá vivo a Seró entre todos nosotros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas