Jacobo: «Debemos encarar el año del Bicentenario con una gestión superadora»

El ministro de Educación de la Provincia se refirió a su reunión con su par de la Nación, Alberto Sileoni. Manifestó que «en general mi interés y el del gobierno de Misiones era contarle al ministro cual es nuestra visión de cómo debiera el estado tanto nacional como provincial encarar en este año del Bicentenario con una gestión educativa que sea superadora a lo que venía ocurriendo en los últimos años». Luís Jacobo manifestó que «hace unos días tuve la primera oportunidad de reunirme con el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, y la idea que teníamos era intercambiar opiniones sobre gestiones estratégicas en relación a la educación». Y agregó que «no hemos hablado de ningún tema en particular, si bien hemos tratados algunos temas pendientes que queríamos que se acelere».

Por otra parte indicó en radio Libertad 92.5 que «en general mi interés y el del gobierno de Misiones era contarle al ministro cual es nuestra visión de cómo debiera el estado tanto nacional como provincial encarar en este año del Bicentenario con una gestión educativa que sea superadora a lo que venía ocurriendo en los últimos años».

Asimismo explicó que «estamos ante nuevos desafíos, que es la mayor escolarización en diferentes sectores de la sociedad, la universalización de la escuela secundaria, y los contenidos tanto en el nivel inicial como en el nivel medio».

También expresó que «la preocupación de este gobierno es que la educación tiene que estar en la agenda pública de la nación y de la provincia con una entidad diferente de una simple discusión del costo, del salario sino sobre la discusión de la educación, tanto en infraestructura, como en la creación de escuelas con un plan un poco más ajustado a nuestro realidad productiva, también llevar adelante la discusión de los contenidos, la pedagogía, la nueva estructuración institucional de la escuela secundaria y en esto vamos a dar participación lógicamente a los gremios, docentes y especialmente a la familia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas