Iguazú: Aseguran que Sandra Ayala «llegaba tarde y abandonaba la guardia» del Samic

Roberto Arévalo concejal y ex director del hospital Samic de Puerto Iguazú, ratificó que hay «reiteradas denuncias» de turistas extranjeros hacia la médica huelguista por el cobro indebido de la atención, y agregó que «abandonaba las guardias, recargando de trabajo al compañero» en el nosocomio. (ampliaremos). Arévalo manifestó en radio Libertad 92.5 que lo de Ayala «fue una agresión al turista, que es nuestro jefe, el que manda, ya que Iguazú se financia con el 90% del turismo y del 10% proveniente del estado».

Arévalo explicó que la médica de guardia Sandra Ayala, quien hoy hace huelga de hambre, fue despedida por denuncias hacia la misma, por cobrar la atención a turistas «por fuera del sistema arancelario. Si bien cobramos algo, lo hacemos de la misma forma que los otros hospitales y no le arrancamos la cabeza».

Arévalo dijo que Ayala se desempeñaba los sábados en la guardia de emergencias del Samic, y a veces con la autorización de la gerencia del hospital reemplazaba a colegas».

El concejal aseguró que Ayala incurría a otras regularidades como «llegar tarde y abandonar las guardias recargándole de trabajo al compañero, para dedicarse a otra cosa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas