El turismo cooperativo de Misiones marca rumbos

Debido al éxito obtenido a fines del 2009 con la visita de dos contingentes de turistas italianos, la firma Sensitive Adventure aseguró nuevas contrataciones para este año, proponiendo al interior de Misiones como una de las opciones principales para los visitantes europeos.

De la mano de la Central de Reservas de Turismo Cooperativo (E.V.T. Turismo Alto Paraná), perteneciente a la Federación de Cooperativas de Turismo de Misiones (FeMCTuR, en formación) el turismo cooperativo está pasando por su mejor momento. Debido al éxito obtenido a fines del 2009 con la visita de dos contingentes de turistas italianos, la firma Sensitive Adventure aseguró nuevas contrataciones para este año, proponiendo al interior de Misiones como una de las opciones principales para los visitantes europeos.

Esta empresa turística -monitoreada desde Iguazú-, que trabaja exclusivamente con turistas españoles, italianos e ingleses, decidió seguir apostando al turismo cooperativo misionero debido a la calidad de los servicios detectada. Por este motiuvo, reservó para 2010 circuitos de la yerba mate (Corredor de la Producción por Ruta Nacional Nº 14); además de la alternativa Raíces Culturales que incluye la cultura jesuítica-guaraní, además la etnografía de la provincia; y Mundo Jesuítico que recorre las ruinas de Jesús en Paraguay, ruinas de San Miguel – Santo Angelo en Brasil y San Ignacio – Santa Ana en Misiones.

También estableció convenios con Turismo Alto Paraná para excursiones de aventura en distintos lugares de la provincia y visitas a los Esteros del Iberá (Corrientes).

Gustavo Madia -director de Sensitive Adventure- confirmó que en corto tiempo se lanzará una campaña intensiva de promoción en Italia, Inglaterra y España.

La Central de Reservas de Turismo Cooperativo (E.V.T. Turismo Alto Paraná) fue conformada por más de 20 cooperativas de turismo, distribuídas en puntos estratégicos de la provincia, comoherramianta de comercialización directa de sus atractivos y emprendimientos. El origen de esta propuesta surgió de un proyecto de fortalecimiento impulsado por la Agencia para el Desarrollo de la Región Central de Misiones (ARCentral), el cual tiene como principal objetivo la cooperativización del turismo, el cuidado del medio ambiente y la puesta en mercado de destinos no tradicionales alternativos aunque incluyentes de Cataratas, con excelencia en la calidad y bajos precios.

A los efectos de establecer una relación más fluida con los potenciales usuarios, tanto l empresa como las cooperativas han abierto enlaces asociados en Internet, donde se puede obtener más información a través de los links http://www.altoparana.com.ar y http://www.sensitiveadventure.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas