Resignación en la zona baja de Encarnación por la inundación

El ingeniero Victoriano Vázquez, del departamento Ambiental de la Municipalidad de Encarnación, dijo que los pobladores de la zona baja de la ciudad están prácticamente resignados a la situación de inundación que atraviesa la ciudad, y que empezó el éxodo.
«Esto va para peor, el agua sigue subiendo», manifestó este miércoles el funcionario de la Comuna encarnacena.

Indicó, en contacto con radio 1° de Marzo, que el río Paraná ha superado ampliamente la cota 80. Apuntó que existe una resignación generalizada y que ya es prácticamente imposible poder estar en la zona baja de Encarnación.

Vázquez dijo que todo Paraguay debería pedir perdón a Encarnación porque se «agredió» su historia. «Hicimos muy poco por nuestra ciudad. No la hemos defendido», lamentó.

La situación en la zona baja de Encarnación es complicada porque la gente se expone a la insalubridad y a contraer enfermedades como el dengue. A esto se suma el incidente protagonizado por dos mesiteros el miércoles cuando estaban desmantelando sus puestos. Uno de ellos recibió tres impactos de bala y se encuentra con cuadro reservado en un nosocomio de la ciudad.

Hasta el miércoles, la marca del río Paraná superó los 7 metros y medio y fija una nueva marca histórica que sería superada en el transcurso de las próximas horas con el anuncio hecho desde la EBY de que se podría llegar a los 8 metros para el mes de febrero.

Diario Ùltima Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas