Hallaron el cuerpo de León Seró cerca de la isla de Yacyretá

Dos pescadores paraguayos lo encontraron ayer alrededor de las 15:30. Pasada las 20 fue reconocido por sus familiares en la morgue judicial. Los restos del legendario deportista serán velados en el Consejo del Deporte, de Posadas. Continúa la búsqueda de dos desaparecidos: Mauro Bacigalupi y Miguel Leiva

El cuerpo del deportista fue hallado por unos pescadores frente a la isla Yacyretá, a unos 50 kilómetros de Posadas.

El cuerpo del deportista fue hallado por unos pescadores frente a la isla Yacyretá, a unos 50 kilómetros de Posadas.

Tras un nuevo día de intensa búsqueda, luego del parate que provocó la tormenta el martes, pescadores paraguayos hallaron el cuerpo de Eugenio Seró en cercanías a la isla de Yacyretá, a unos 50 kilómetros de Posadas. Mauro Bacigalupi y Miguel Leiva son los dos desaparecidos. Ya fueron hallados Luis Saide, Victor Sessa, Fernando Sole Mases, Sebastián Ruzecki y Nicolás Levecki, quienes perecieron el sábado cuando participaban del cruce del Paraná y fueron «succionados» por una barcaza anclada en la costa paraguaya.
La noticia del hallazgo de un cuerpo llegó al club Pirá Pitá donde aguardaban los familiares y nuevamente comenzó la larga espera. Cerca de las 18 arribó a la costa argentina la lancha de que trasladaba los restos del nadador. En el mirador del Puerto Laurel lo esperaban efectivos policiales quienes lo trasladaron hasta la morgue judicial.
Los familiares de Mauro Bacigalupi, León Eugenio Seró y Manuel Leiva se dirigieron hasta la morgue judicial donde tras varias horas lograron identificar el cuerpo, que estaba irreconocible, con cortaduras y heridas.
Luego llegó la noticia que conmocionó a la sociedad misionera, el cuerpo pertenecía el reconocido deportista León Seró. Lágrimas y abrazos cerraron la historia de la búsqueda de sus familiares.
Sin embargo, a orillas del río continúa la desesperación y la búsqueda. Los familiares y amigos de los dos desaparecidos regresaron al lugar y juntan fuerzas para no bajar los abrazos hasta encontrar a Mauro Bacigalupi y Manuel Leiva.
Ayer habían realizado un mapa para dividir la búsqueda en siete zonas, una afectada a Prefectura Naval por su peligrosidad, y las otras a las 27 lanchas particulares que se abocaron a la tarea.
Para realizar la división de las zonas tuvieron en cuenta el porte de las embarcaciones, el conocimiento de los timoneles y al tiempo reinante. Con lanchas particulares organizaron la tarea desde la zona de Ómbu hasta la zona de la tragedia, desde costa argentina hasta Paraguay. Además destacaron que durante la noche no se realizará la búsqueda con lanchas privadas, porque se va a priviligiar la seguridad, como también se obligará a todos aquellos que se sumen lleven todos los elementos de seguridad. Los familiares y amigos solicitan a la comunidad que los acompañen en este doloroso momento y que colaboren acercándose hasta el club Pirá Pitá todos aquellos que tengan lanchas y puedan piloterla al menos por algunas horas. Se destaca la presencia de las personas que ya han encontrado a sus familiares, pero regresaron al río para acompañar a aquellos que siguen en vigilia a la espera de novedades. Ayer llegaron hasta el Pirá Pitá los padres de Nicolas Ruzecki, quienes pasaron la mañana acompañando a las familias de Seró, Leiva y Bacigalupi.
Mientras, un grupo de personas rezaba en el puerto de Posadas para que puedan hallar los cuerpos de los desaparecidos. Mirando al río ofrecieron un rosario y luego se retiraron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas