Ciro James seguirá preso por el escándalo de las escuchas

El juez federal Norberto Oyarbide confirmó este jueves (21/01) el rechazo al pedido de excarcelación del agente secreto Ciro James, imputado como organizador de una asociación ilícita que pinchaba ilegalmente teléfonos. «Se lo denegué ayer y continúa preso», aseguró el magistrado en su ya habitual conferencia de prensa en las puertas de su domicilio en el barrio porteño de la Recoleta. James había pedido su excarcelación luego de que Paula Avallay, imputada como organizadora de una asociación ilícita junto a su pareja, Juan José Zanola, obtuviera la libertad en otra causa, la de la mafia de los medicamentos. El fiscal Guillermo Marijuan ya había dictaminado en contra de la libertad de James en la causa del espionaje ilegal.
Ex agente de inteligencia de la Policía Federal y empleado del Ministerio de Educación porteño, James, está procesado por asociación ilícita, violación de secretos, falsificación de documento público y usurpación de títulos.
Por ella están procesados y detenidos tres policías de Misiones, cuyos jueces penales José Luis Rey y Horacio Gallardo autorizaron las «pinchaduras» a partir de falsa información proporcionada por James.
También está imputado de «falsedad ideológica» y «malversación de caudales» el ex ministro de Educación de la Ciudad Mariano Narodowski, acusado por la contratación de James como empleado de su cartera.

El juez federal confirmó hoy que se dedicará a definir si procesa al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, en cuya planta fue contratado el espía Ciro James, en el marco de la causa por escuchas ilegales.

«El señor (Sergio) Burstein pidió que defina su situación procesal (la de Narodowski) y es algo que me voy abocar a realizar», declaró a la prensa el magistrado que investiga la causa de espionaje telefónico.

El representante de Familiares de Víctimas de la Amia, Sergio Burstein, solicitó ayer en un escrito el procesamiento con prisión preventiva del ex ministro macrista.

En la causa por escuchas telefónicas que investiga Oyarbide están detenidos con prisión preventiva los ex jefes de la policía Metropolitana Jorge «Fino» Palacios, Osvaldo Chamorro y el ex policía Ciro James.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas