«Apoyamos de corazón la candidatura de Cataratas»

“Respaldamos esta campaña porque contribuirá a la conservación de Cataratas”.

“Respaldamos esta campaña porque contribuirá a la conservación de Cataratas”.

El cacique de la comunidad Mbororé de Iguazú Silvino Moreyra, consideró que la campaña para elegir a las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo resulta de gran importancia para la comunidad Mbororé de Iguazú.
«Apoyamos la conservación de las Cataratas impulsando su candidatura como una de las siete maravillas naturales del mundo. Para nosotros, Cataratas es la madre de todas las aguas», dijo Moreyra. «Cuando rezamos mandamos a todos los malos espíritus para abajo de la cascada», explicó.
El cacique está al tanto de la competición que organiza la Fundación New 7 Wonders y brindó su particular visión del concurso: «creo que la nominación es importante para toda la gente de Misiones y especialmente para los aborígenes. Nosotros tenemos tierras propias en la zona y tiendas de artesanías dentro del Parque Nacional Iguazú. Para nosotros es muy importante conservar el sitio en su estado natural, porque nuestros ancestros vivieron allí y porque todavía practicamos rituales en el lugar».
Silvino resaltó la importancia del lugar como valor espiritual para los guaraníes. «Las Cataratas son como una madre para nosotros, todos los años elevamos nuestras oraciones desde allí. La magnífica cascada y la fuerza del agua tienen un significado para nosotros, cuando rezamos mandamos a los malos espíritus para abajo por la cascada. Todos los años, cuando los árboles florecen, el 21 de septiembre, celebramos allí nuestro año nuevo y el 15 de diciembre , damos gracias a la madre tierra que nos da la comida y celebramos la fiesta del maíz», dijo.
El líder aborígen resaltó que «las Cataratas son un símbolo de la naturaleza, la madre de las aguas. Al final de la celebración de fin de año, arrojamos nuestras joyas y otras cosas bonitas como presente a nuestra madre, porque reconocemos que es un privilegio tener estas maravillosas cataratas. Porque queremos contribuir a su conservación, apoyamos de todo corazón esta campaña».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas