La AFIP recategorizarà e incorporará a los pequeños tabacaleros

Los pequeños productores tabacaleros de la Provincia que anteriormente poseían la condición impositiva de eventual, y que fueron dados de baja, lograron mediante negociaciones ante la A.F.I.P. la recategorización o incorporación de la totalidad de los mismos dentro del Régimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente, que prevé el aporte del 5% del valor del tabaco entregado en boca de acopio.
Todos los productores tabacaleros de la Provincia que anteriormente poseían la condición impositiva de eventual, y que fueron dados de baja, lograron mediante negociaciones ante la A.F.I.P. la recategorización o incorporación de la totalidad de los mismos dentro del Régimen de inclusión social y promoción del trabajo independiente, que prevé el aporte del 5% del valor del tabaco entregado en boca de acopio.

El productor tabacalero, que revestía la condición impositiva de eventual, no debe realizar ningún trámite adicional ante la A.F.I.P. ya que el mismo se hará a través de un padrón general a ser enviado por el Ministerio del Agro y la Producción con la asistencia de las empresas acopiadoras.

Estas negociaciones fueron llevadas adelante por el Ministerio del Agro y la Producción en encabezada por el ministro Néstor Ortega y el director de Tabacos, Roberto Oscar Rockenbach, la Cooperativa Tabacalera de Misiones Ltda., Tabacos Norte S.A., CIMA S.A., BLASA, Asociación de Plantadores de Tabaco de la Provincia de Misiones y la Cámara de Tabaco de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas