Intentaron robar en una escuela y produjeron daños en otra

Dos instituciones educativas fueron víctimas de un intento de robo y otra de daños por parte de vándalos. En el primer hecho, un hombre fue detenido por efectivos policiales de la seccional decimo cuarta , tras haber sido sorprendido cuando se hallaba con intenciones de robo en la escuela 521 Gervasio Artigas del barrio Virgen de Fátima.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de ayer, cuando efectivos policiales que se encontraban de recorridas preventivas por la jurisdicción del barrio Virgen de Fátima, observaron movimientos extraños en el interior del establecimiento, más precisamente en la sala del nivel inicial.
Los efectivos detuvieron su marcha y constataron que los vidrios de la puerta de acceso a dicha sala estaban dañados, cuando en esas circunstancias un hombre que se encontraba adentro, habría roto otro de los vidrios de una puerta posterior para huir del lugar.
En ese moemnto se inició una persecución, y a pocos metros los efectivos lograron alcanzar y detener a quien dijo llamarse Juan Cuyes de 21 años.
Cabe aclarar que en la parte del exterior del establecimiento se encontraban apilados una mesa de madera, una silla fórmica, y una de plástico color blanca, elementos estos que presumiblemente iban a ser sustraídos del lugar.
El detenido fue alojado en la comisaría décimo cuarta a disposición de la justicia en turno de la ciudad de Posadas.-
Por otra parte, en la ciudad de San Vicente, un establecimiento educativo resultó con varios daños.
La denuncia fue realizada en la madrugada de ayer por César De Los Santos, un docente de 37 años, quien se desempeña como profesor de la escuela 374 «El Doradito», ubicada en el kilómetro 1263 de la ruta nacional 14.
El docente denunció que personas desconocidas habrían dañado el candado de las rejas que cubren la puerta de la sala de maestros, y provocado daños además en el vidrio de la misma, no constatando la sustracción de ningún elemento.
Los efectivos de la unidad regional de San Vicente iniciaron actuaciones caratuladas daño, dándose intervención al juzgado .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas