Impulsan votación por las Cataratas desde Buenos Aires

Este mediodía en la Secretaría de Turismo de la Nación, Jean Paul de la Fuente, directivo del concurso de las 7 maravillas naturales del mundo junto a www.votocataratas.com, presentaron ante la prensa nacional la importancia de la competencia en la cual Cataratas es el único finalista argentino.

Las Cataratas del Iguazú representan a la Argentina en el concurso internacional que en el segundo semestre del año próximo determinará la selección de las 7 maravillas naturales del mundo, el mayor atractivo de la provincia de Misiones quedó posicionado como uno de los 28 finalistas de entre los más de 400 participantes.
La presencia en el país de Jean Paul de la Fuente, directivo de la entidad organizadora del concurso (Fundación New7Wonders, con sede en Suiza), fue motivo de la convocatoria a una conferencia de prensa en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la que participaron autoridades del área nacional y provincial.
En ese contexto, el subsecretario de Turismo, Daniel Aguilera, y la presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Patricia Gandini, destacaron la importancia de posicionar a las Cataratas del Iguazú como uno de las maravillas naturales del mundo en el marco del respeto por la biodiversidad y el turismo sustentable.
Por su parte, el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra, y el secretario de Gestión Estratégica provincial, Sergio Dobrusin, subrayaron la adhesión de todas las regiones del país para sumar su voto, puntualizando que «cada vez que un turista extranjero visita las Cataratas, está visitando la Argentina».
Jean Paul de la Fuente manifestó en dialogo con Misiones On Line que con Argentina, lleva recorridos 13 países de los que poseen candidatos finalistas en el concurso de las maravillas naturales, «mis visitas no siempre son para conocer el destino concursante, yo más bien me reúno con los sponsors oficiales, lo mío es reunión de trabajo. Para visitar cada sitio natural lo vamos a hacer todos juntos en los meses siguientes y toda la comitiva» explicó el directivo de la fundación suiza y agregó «vemos que en muchos países pasa lo que está pasando aquí en Argentina, una campaña que se inició a nivel local ahora es de bandera nacional, y nos parece muy bien porque para ganar tiene que tener impulso nacional».
De la Fuente también dijo que en la elección anterior de las maravillas hechas por el hombre, se estima que se generaron ganancias superiores a los 5 mil millones de dolares, y enfatizó que Machu Pichu (Perú) dobló sus visitas en dos años y para finalizar deseó a todos los argentinos «muy buena suerte con las Cataratas en el concurso».
Este jueves el directivo de la fundación suiza mantendrá reuniones con entendidos del sector a nivel nacional y con posibles sponsors, luego viajará a Puerto Iguazú en donde también se reunirá con el sector privado que ha apoyado la candidatura de Cataratas en lo que va del concurso.
En los considerandos del convenio se señala que las Cataratas del Iguazú constituyen el único sitio natural de la Argentina que está compitiendo en ese certamen, organizado por la Fundación suiza New7Wonders. Para pre seleccionar los lugares se tuvo en cuenta la belleza del lugar; su diversidad; la importancia ecológica, el legado histórico y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes.
La organización suiza N7W resalta que se ha comprobado que cuando un atractivo es candidato a ser elegido Maravilla Mundial, crece el interés del público por ése lugar y se toma mayor conciencia de la necesidad de una mejor conservación del mismo al volverse más valioso y con un perfil de exposición global más alto.
Lograr que las Cataratas del Iguazú obtengan un lugar entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo es capitalizar para el destino Misiones y para toda la Argentina el envión promocional generado por las Cataratas del Iguazú en su calidad de finalistas del concurso mundial de N7W.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas