Esta campaña se triplicaría la producción de té en la zona Centro

Las buenas condiciones climáticas y el mayor uso de fertilizantes en los teales están permitiendo un incremento en los rendimientos. La mayoría de los establecimientos acopiadores de materia prima está trabajando con toda su capacidad. Las buenas condiciones climáticas y los importantes trabajos de fertilización están permitiendo un buen desarrollo de la campaña tealera en la zona Centro.
En Campo Viera, principal región productora del cultivo en Misiones, destacaron que los volúmenes de acopio se encuentran en lo índices más altos y proyectaron que de mantenerse la tendencia se podría triplicar la producción en comparación con el año pasado.
El intendente Juan Carlos Ríos aseguró que en la última campaña la sequía ocasionó fuertes caídas en los rendimientos de los teales. Por esta razón afirmó que las empresas de la zona financiaron los fertilizantes a los productores de la zona para mejorar el desarrollo de las plantaciones. Ya en esta temporada, el acompañamiento del clima y el mayor uso de abono están permitiendo una fuerte suba en los rindes.
«De lo que pudimos observar hasta el momento, el nivel de producción es de tres por uno. Es decir que los secaderos están triplicando su nivel de acopio. Hay establecimientos que el año pasado recibieron 900 mil kilos y esta campaña van a llegar a los tres millones», aseguró Ríos.
El jefe comunal destacó que la mayoría de los establecimientos están trabajando con toda su capacidad y que se están haciendo especial hincapié en la compra de materia prima de primera calidad.
Sin embargo indicó que ante la alta demanda de materia prima, algunos acopiadores no están pagando los valores oficiales o lo hacen en varias cuotas. En tanto algunos secaderos no poseen más capacidad para recibir los brotes, por lo que algunos productores están teniendo inconvenientes para ubicar su materia prima en el marcado.
«Por la gran producción se presentaron algunos inconvenientes en el acopio ya que no todos los secaderos están en condiciones de absorber tanta materia prima. Además algunos acopiadores quieren aprovechar el exceso de hoja y no quieren pagar los valores oficiales o hacen descuentos por los insumos. Pero a líneas generales la mayoría de las empresas importantes están cumpliendo», agregó el intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas