Destacan control del foco de dengue en Puerto Iguazú

Aseguran que la vigilancia es buena y por ello la enfermedad no se propagó a otras zonas.Aseguran que el índice de infección es del 0, 02 por ciento, una cifra baja para 35 mil habitantes El jefe de vigilancia epidemiológica de Misiones, Jorge Gutiérrez señaló que el dengue tuvo un pequeño brote y aíslado en Puerto Iguazú pero que fue controlado con eficacia debido a que si se tiene en cuenta que en la localidad hay 34 mil habitantes, el diez por ciento sería de 3400 personas, 0, 5 por ciento son 1700 y se está hablando 0, 02 por ciento de infectados.
El funcionario dijo que es un barrio afectado y algunos casos aislados pero que no han salido de Puerto Iguazú a más de un mes de desatado el brote.
Gutiérrez dijo que se siente orgulloso porque el ministro de Salud de Nación, Juan Manzur destacó que la vigilancia epidemiológica ha sido muy buena en Misiones debido al control de foco y que no se extendió a otras áreas de la provincia..
Respecto a la cantidad de afectados por la enfermedad, Oscar Herrera Ahuad señaló que se han confirmado siete casos nuevos que sumados a los anteriores llegan a un total de once en Misiones.
Aclaró que los 50 casos reportados en el parte epidemiológico del ministerio de Salud de la Nación son probables de dengue, porque no fueron confirmados por el instituto Maiztegui, lugar de referencia para efectuar.
Gutiérrez precisó que los afectados son desde un niño de tres años hasta un adulto de 60 años, son seis masculinos y cinco mujeres y los afectados son casi todos son del barrio Santa Rosa, si bien hay afectados en otros barrios está casi restringido a esa zona.
El jefe de vigilancia epidemiológica dijo que la buena noticia es que no hay registros en localidades de Misiones, hubo casos probables sospechosos de los cuales se han remitido muestras y han resultado negativos ante la prueba confirmatoria del PCR en el Maiztegui.
También desde la cartera de salud indicaron que han disminuído los casos de febriles, pero se debe tomar con cautela este comportamiento debido a que la gente no ha tomado conciencia aún de que debe acudir al médico si presenta fiebre u otro signo relacionado al dengue, sino que los promotores de salud deben ir a buscarlos.
En cuanto a los países vecinos, Gutiérrez dijo que Paraguay confirmó casos en Presidente Franco y en Ciudad del Este.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas