Comienza la búsqueda y las ofertas de artículos escolares

Luego de los gastos de las fiestas de fin de año y algunos gustitos en las vacaciones, los posadeños comienzan a afilar el lápiz para comenzar el raid de compras de todos los años de cara al inicio de las clases en el mes de marzo. En general los libreros confirmaron que precios no sufrieron importantes modificaciones en comparación con la temporada anterior.

Varias librerías de la capital misionera ya exhiben sus productos de cara el inicio del ciclo lectivo el próximo mes de marzo. Una variada gama de productos que incluyen las fantasías más requeridas por los chicos, textos de estudio y elementos para el trabajo áulico se han puesto a punto en varios locales comerciales de Posadas. Como siempre los padres que más gastarán son los que tienen sus hijos en el Nivel Inicial, seguidos de los que cursan la primaria debido al uso de manuales y materiales específicos.
Norma Blanco propietaria de la Librería 6 de Junio consideró que este año muchos padres se adelantaron y a principios de enero ya se armaron varias listas. En ese sentido explicó que ya tiene listo el stock para la temporada que se avecina. La comerciante sostuvo que lo que se pretende es que los clientes tengan varias alternativas a la hora de realizar sus comprar, siempre teniendo en cuenta los criterios de calidad que caracteriza a la firma. «Obviamente no es lo mismo si se trata de los chicos que recién se inician en la actividad escolar que de los que ya están en secundaria o niveles superiores pero en general contamos con todos los artículos que buscan los padres y los estudiantes», agregó Blanco. Subrayó que están en permanente comunicación con los educadores y que ello permite que los productos que se ofrecen a los padres sean realmente los que les sean útiles en el aula.
«El dato curioso por ahí lo dan los padres primerizos que parecen disfrutar de los primeros pasos de sus hijos como disfrutando de una etapa nueva y por ahí son los más apresurados», explicó. Además remarcó que cuentan con todos los artículos de moda asegurando los gustos de los más pequeños.
En cuanto a los precios explicó que hay carpetas desde tres pesos, cartucheras desde el mismo monto y mochilas que varían según los motivos y tamaños. Los textos de estudio también son requeridos pero una vez comenzado el ciclo lectivo, no obstante ello, ya cuentan con libros y manuales.

La Librería Derna multiplica sus servicios

Alejandro Derna, propietario de la Librería Derna contó que para este año los compradores empezaron a visitar el local desde muy temprano. Así sostuvo que varios colegios les acercaron las listas completas de los útiles y que los padres solamente tienen que acercarse y solicitarlas. En cuanto a los precios dijo que no hubo aumentos significativos respecto al año pasado solamente algunas variaciones en papelería pero que no se dan para esta temporada sino que ya fueron ajustados a mediado del año pasado.
Así explicó que los compradores pueden obtener productos de las fantasías requeridas por los más pequeños como ser Pucca, Disney o Ben 10 además de los elementos alternativos que se ofrecen a precios muy accesibles y teniendo en cuenta la posibilidad del bolsillo de los padres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas