Comandante naval paraguayo dijo que «la vida de cada nadador dependía de sí mismo»

Martín Lugo, el comandante del área naval de Itapúa, dijo que «la vida de cada nadador que decide lanzarse a este tipo de competencias está en sí mismo». Además consideró que la prueba podía realizarse, ya que «el 80% de los competidores llegó a destino y eso dice que podía realizarse». A pesar de que muchos protagonistas del trágico suceso del sábado pasado coincidían en que el delicado estado del agua impedía la realización de la prueba de Aguas Abiertas, Lugo dijo en FM Show que «que el 80% de los competidores haya llegado a destino eso demustra que se podía realizar».

«La vida del que se lanza a este tipo de competencia está en sí mismo, o sea que depende de su experiencia y la capacidad que tenga para superar el Cruce», dijo Lugo, y agregó que «nosotros desde la marina paraguaya estábamos a cargo de la seguridad en la medida que daban nuestras posibilidades».

El también capitán de navío aseguró estar tranquilo «porque yo no tengo ninguna culpa y encima salvé una vida». Al momento de apuntar a un responsable, se refirió a Hugo Alfonzo, presidente de la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas, «efectivamente, él es el resposanble de la competencia y seguramente de algunas cuestiones que tienen que ver con la tragedia, pero yo no quiero extenderme más».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas