Fiscal paraguayo confirmó que citará a declarar a los organizadores del cruce del Paraná

El fiscal de Encarnación, Héctor Garay explicó que «estamos procediendo a identificar los cadáveres que se van encontrando. Señaló que «tenemos abierta la causa judicial pero ahora estamos abocados a la recuperación de los cadáveres y estamos recogiendo las informaciones que requerimos para nuestra investigación». Por otra parte manifestó respecto a la responsabilidad de la tragedia que «los organizadores en principio son los responsables, porque hay ciertos mecanismos de seguridad que fueron obviados y no se marcó ni siquiera una franja de seguridad cerca de las barcaza en el tramo previo para mí hay grandes omisiones».

Asimismo indicó que «la competencia entiendo que fue organizada por una asociación argentina y también creo que era integrada por gente de Encarnación». Y agregó que «todo esta en plena etapa de investigación ahora se recuperó el quinto cadáver, para más hubo menores que participaron en este último caso -por Nicolás Leveki- fue bastante grave ya que fue como acompañante con apenas 14 años edad».

El fiscal Garay también dijo que «las barcazas estaban ancladas, y que la responsabilidad es de la organización sobre todo porque tenían que verificar las condiciones del agua y del plazo que se estableció para esto, para mi no estaban dadas las condiciones y eso es también es la opinión de los que participaron y escuche la versión del presidente de la Federación Paraguaya de Natación que el agua estaba muy picada».

En los próximos días serán citados los participantes y después a todos los organizadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas