El festival de la Energía cerró con éxito su décima novena edición

Con fuegos artificiales y con la participación de grupos de danza de la localidad y de Paraguay se desarrolló la fiesta en Ituzaingó.El intendente de la localidad destacó el esfuerzo de la comuna y del sector privado para poder realizar el evento en la comuna. Los atractivos de la fiesta fueron los grupos tropicales y la noche de elección de la nueva soberana de la Energía.

Jordana Jara es la nueva representante de la Fiesta de la Energía de Ituzaingó

Jordana Jara es la nueva representante de la Fiesta de la Energía de Ituzaingó

Con fuegos artificiales y numerosos artistas se desarrolló la XIX edición de la Fiesta de la Energía en la localidad correntina de Ituzaingó.
El Intendente Municipal Manuel Valdés, señaló que el «festival se realiza con un gran esfuerzo desde los sectores privados y el municipio» a la vez que agradeció el compromiso del concesionario Gerardo Da Fonseca para «levantar esta fiesta que tiene Ituzaingó».
El público pudo disfrutar de los fuegos de artificio preparados para el evento y que anunciaban el comienzo de la edición XIX del Festival Nacional de la Energía.
Además del jefe comuncal estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia. Gustavo Valdés, el intendente de la localidad de Ayolas, (Paraguay) Carlos Arrechea, la secretaria de Turismo Viviana Mettifogo, y demás autoridades municipales e invitados especiales.
La escuela de danzas «Ñe Manduá» de la profesora Marisa Báez, dio inicio al show de la primera noche, seguidamente un grupo de bailarines que se llegaron a Ituzaingó donados por el municipio de Ayolas, presentaron la danza mas representativa del Paraguay, llevándose el aplauso del público.
Además en la primera edición actuaron, Espuelas de Plata, los Vecinos, Grupo Arandú, Grupo Ituzaingó, Vocal Serenata y el cierre estuvo a cargo del Loretano Mario Boffil, a quien el público acompañó hasta el final.
El cierre del Festival de la Energía estuvo a cargo de grupos tropicales con una masiva concurrencia de público. Desfilaron por el escenario mayor del anfiteatro el grupo Cumbia en Base, Gisela, Los Continuados, Los Charros y grupo Play. También coronaron a la nueva Reina Nacional de la Energía que resultó electa Jordana Jara.
Para ello subieron al escenario el Intendente, la Secretaria de Turismo, el Director de Cultura y la reina saliente Florencia Romero quienes procedieron al traspaso de la capa, la banda y la corona a la nueva Reina Nacional de la energía.
Seguidamente hizo su ingreso el ballet de la República hermana del Paraguay, uno de los números que no se pudo realizar la noche anterior, para después si dar paso a todos los grupos tropicales previstos. El primero en subir al escenario fue el grupo correntino Cumbia en Base quien interpretó varios temas de su repertorio para luego dar pie a uno de sus temas mas conocidos «llueve» que fue acompañado con palmas por los jóvenes. Luego subió al escenario la «diosa tropical» chaqueña, Gisela quien también deleitó al público no solo masculino sino también femenino. El grupo Los Continuados, banda chaqueña, fueron los mas aplaudido de la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas