Dolor y bronca en la despedida del Fernando Sole Mases

Fernando Sole Mases, de 12 años, falleció cuando participaba de la competencia de Aguas Abiertas. Ayer sus restos fueron inhumados en el cementerio La Piedad, de Posadas.

Dolor.La familia Sole Mases despidió al menor de sus integrantes.

Dolor.La familia Sole Mases despidió al menor de sus integrantes.

Dolor, congoja y reclamo en la despedida de Fernando Sole Mases.

Dolor, congoja y reclamo en la despedida de Fernando Sole Mases.

Dolor, bronca y un reclamo de falta de apoyo al deporte, así despidieron los restos de Fernando Sole Mases, el nadador de 12 años, que falleció cuando participaba de la competencia de Aguas Abiertas.
Era sólo un niño de 12 años, apasionado de los instrumentos, que conformaba la orquesta sinfónica Grillitos y el grupo infanto- juvenil de la Unam, nadador desde muy pequeño, apreciado por sus compañeros, amigos y conocedores del deporte.
«Falleció haciendo algo que amaba, nadar», dijo el sacerdote en la ceremonia realizada en el cementerio. Lamentablemente fue así, centenares de personas dieron el último adiós a un niño que tenía toda una vida por delante, que una vez más quizo demostrar a la sociedad su destreza en el agua.
Muchos niños estuvieron varias horas despidiendo a su compañero y amigo sin ocultar su dolor, dejaron derramar sus lágrimas por Fernando y lo despidieron con mucha tristeza.
Antes de partir hacia el cementerio, en la sala velatoria, sus compañeros del grupo sinfónico Los Grillitos lo despidieron con una canción, en medio de mucho dolor.
Sus compañeros del colegio también se sumaron al dolor y cada uno colocó una flor en la última morada de Fernando, todos empapados en lágrimas.
Su hermano, Cristian, agradeció a todos los que acompañaron a la familia en tan doloroso momento y pidió que rezen para que puedan hallar a los cuatro nadadores que aún están desaparecidos.
«Yo creo que sólo con la fuerza que nos dieron tres personas de las que están aca ya podríamos jugar al básquet con el mundo. Y eso es lo que nos va a mantener como familia porque necesitamos y no sabemos cómo agradecerles».
Además pidió que «esta carrera que le costó la vida a Fernando y a todos los desaparecidos, que no sirva como una tapa de diario mañana, sino que genere conciencia, que se note la falta de compromiso por parte del Gobierno y las empresas privadas para apoyar el deporte, no les estoy diciendo que me contaron, yo fui deportista toda mi vida y sé lo que es».
Luego, su hermano lo despidió con la canción que más le gustaba a Fernando, interpretada con un violín. Además no faltaron los aplausos para el pequeño nadador.

Adiós a Sessa
Los restos de Víctor Sessa, de 36 años, fueron velados en Posadas durante dos horas, luego los trasladaron a Buenos Aires, donde se encuentran sus familiares. El nadador era oriundo de Buenos Aires, pero hace años vivía en Misiones, donde cosechó muchos amigos, que ayer en medio del dolor lo despidieron. El domingo por la tarde, el cuerpo de Sessa fue hallado junto al de Fernando Sole Mases. Uno de los cuerpos fue localizado cerca de Isla del Medio, en tanto que otro apareció en la costa paraguaya, ambos a diez kilómetros aguas abajo del lugar donde ocurrió la tragedia.

Sepultaron a Saide en Reconquista

Los restos de Luis Saide fueron trasladados a la provincia de Santa Fe luego de ser sometidos a una autopsia en la morgue judicial de Posadas.
El cuerpo del nadador fue llevado en un avión Piper, hasta Reconquista donde lo esperaban sus familiares y amigos.
Los restos del profesor Luis Saide fueron velados primeramente en intimidad, luego los trasladaron a la sede del Club Atlético Adelante, la institución del barrio Villa María Dolores a quien fue a representar en esta competencia de aguas abiertas que se desarrollaba el sábado en aguas del río Paraná, donde trágicamente perdió la vida.
El sepelio se realizó ayer a las 10 en el cementerio Parque de Reconquista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas