Con honores despidieron al gendarme que murió en Haití

Gustavo Gómez, de 33 años, falleció el pasado martes 12, cuando un fuerte sismo azotó la República de Haití, donde se encontraba realizando una misión de paz.

Con honores. Efectivos de la fuerza despidieron al camarada que murió en servicio.

Con honores. Efectivos de la fuerza despidieron al camarada que murió en servicio.

Dolor. La esposa del gendarme y sus familiares dieron ayer el último adiós.

Dolor. La esposa del gendarme y sus familiares dieron ayer el último adiós.

Dolor, orgullo y una despedida de honor se destacaron en las ceremonias realizadas en Buenos Aires y Posadas, luego de la llegada del cuerpo de Gustavo Gómez, de 33 años, desde Haití.
«No te olvidaremos nunca», manifestaron los amigos del gendarme fallecido en Haití en la inhumación de sus restos en el cementerio de Posadas. Mientras otros lo recordaban como un excelente profesional que realizaba su segunda misión de paz.
Los restos del gendarme llegaron a Buenos Aires alrededor de las 11, donde se realizó una ceremonia en el aeroparque metropolitano en la que el ministro de Justicia Julio Alak destacó que «el cabo primero Gustavo Gómez tenía un sueño y había decidido construir su destino. Había elegido ser un patriota del mundo, costase lo que le costase, porque es nada menos que la vida lo que ponen en juego los miles de héroes anónimos que, como él prestigian y cargan de sentido el uniforme de la Gendarmería Nacional».
Luego de la ceremonia, los restos fueron trasladados a la ciudad de Posadas, donde lo aguardaban familiares y amigos del cabo. Alrededor de las 14 arribó al aeropuerto de la capital provincial, donde una guardia de honor lo esperaba.
Minutos después, los restos del cabo primero fueron llevados al Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional donde familiares y amigfos cercanos le dieron el último adiós con muestras de mucho dolor.
Los hermanos, su esposa y padres se mostraron inmersos en el dolor y fueron acompañados por los funcionarios de la fuerza en todo momento.
Alrededor de las 16:30 el cortejo fúnebre se trasladó hasta el cementerio Tierra de Paz, donde los restos de Gustavo Gómez recibieron cristiana sepultura.
Recordemos que el cabo primero Gustavo Gómez, que se encontraba cumpliendo funciones en la Misión de Paz de las Naciones Unidas de Haití «Minustah», falleció el pasado martes 12.
Según informaron desde la fuerza el gendarme Gustavo Gómez se encontraba en un edificio que se derrumbó como consecuencia del fuerte sismo que azotó ese día a la República de Haití y con mayor intensidad en Puerto Príncipe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas