Un nadador sigue internado y otro fue dado de alta

El paraguayo, Sebastián Coll (18) permanece internado en el Hospital Madariaga «con un cuadro delicado» por un edema cerebral y «complicaciones» en el cuadro neurológico.

Desesperación. Los familiares esperaban noticias en el puerto de Posadas.

Desesperación. Los familiares esperaban noticias en el puerto de Posadas.

El jefe del Servicio de Emergencias, Fernando Bentacourt confirmó que el paraguayo, Sebastián Coll (18) permanece internado en el Hospital Madariaga «con un cuadro delicado» por un edema cerebral, además de «complicaciones» en el cuadro neurológico. En tanto que, Alberto Vera ya fue dado de alta.
En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el Hospital Madariaga, Bentacourt comunicó el parte médico del nadador paraguayo, Sebastián Coll, la única víctima de la tragedia que permanece internado en grave estado, ya que Alberto Vera recibió el alta.
Junto a Oscar Herrera, subsecretario de Salud Pública, Bentacourt comunicó el diagnóstico de Coll y dijo que » está con pronóstico reservado. El joven tiene un edema cerebral y complicaciones en el cuadro neurológico». Por su parte, Alberto Vera «él ya fue dado de alta y se le dieron todas las indicaciones correspondientes para su recuperación».

Una trampa mortal
La conocida abogada y ex diputada justicialista «Negrita» Itatí Juañuk dijo que hace 24 años que cruza a nado el río Paraná, y que esta vez «no nos alertamos ni nos alertaron que estaba la barcaza de soja ahí, que fue una trampa mortal, que nos fue chupando, pero gracias a Dios vino Prefectura y me tiró un circular y luego rescatamos a otras trece personas, al lado mío iba el chico Leiva de 12 años que está desaparecido».
Así contó Itatí Juañuk en FM Nación, desde el Yacht Club, donde pidió que la gente que tenga lanchas se acerque para seguir la búsqueda de los siete desaparecidos: «Acá le daremos combustible y aceite», agregó.
La veterana nadadora dijo que ama al río, que comenzó a cruzar al año que nació su hijo más chico que ahora tiene 25 años, y para ella la culpa no fue del tiempo ni del viento.
«Hemos cruzado con tiempos peores y no pasó nada», y ahora si bien «nuestro río ya no está igual que antes con la creciente, no es el problema, «lo que pasa que allí en nuestra línea de nado estaba la barcaza y la corriente nos llevó, y 20 metros antes me rescató una lancha de la Prefectura que me dijeron que salga porque había una tragedia».
Lamentó la desaparición de las otras personas, como «el profesor Seró, Saide de Santa Fe, que quiso salvar a la hija que estaba nadando, y gracias a Dios que no me acompañó mi hijo en la piragua porque seguro le succionaba la barcaza, ahora no está, la sacaron de ahí «.
Juañuk recordó que «nunca hubo una tragedia así en 80 años de historia que lleva el cruce a nado del río Paraná».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas