Tragedia en el Paraná: «Tuve suerte», dijo Páparo

El nadador Antonio Páparo, representante del Club Regatas Corrientes, quién participó del cruce Encarnación Posadas, relató por La Red la competencia que terminó en tragedia. El sábado ocurrió la tragedia durante la competencia de natación en el cruce de Encarnación-Posadas. Continúa la búsqueda de los seis nadadores que desaparecieron en el accidente. En horas de la noche se confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos de ellos. Dos correntinos que participaron salieron ilesos.

Al charlar con El Matutino de Mega, de radio La Red, el nadado Antonio Páparo describió los momentos vividos junto a Mauricio Miño en la competencia del Cruce Tradicional Encarnación Posadas. «En el momento de la largada se largó un viento que picó mucho el río. Esto nos fue derivando hacia una barcaza que estaba del lado paraguayo».

«Muchas de las embarcaciones y nadadores fueron arrastrados hacia la barcaza. Yo tuve suerte y pasé por el costado». «Lo que no sé es si la barcaza estaba detenida. Se había levantado un viento sur que picó el río que está mucho más profundo y hay olas de más de un metro. Cuando largamos para cruzar, el viento nos fue derivando hacia la barcaza. No supe si la barcaza estaba prendida».

«Cuando estoy pasando por el costado, vi que a mi acompañante lo estaba arrastrando, pero logró salir. Mauricio Miño pasó a cien metros sin inconvenientes. Yo nadé 40 minutos sólo y puede salir del lugar», señaló.

«Que me perdone la gente de Paraguay pero no haría nunca más la prueba. Nos dieron una sola lanchita para asistencia. Esto no puede ser. Nosotros tenemos que tener todos los recaudos. Las lanchas argentinas no podían entrar a agua paraguaya», lamentó Antonio Páparo.

Fuente: Diario La República de Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas