«No era mi hora» dice uno de los sobrevivientes paraguayos de la tragedia del Paraná

Édgar González, estaba en la piragua con Claudio Janssen cuando impactaron contra el costado de la barcaza. Édgar, también amigo de Santiago Col, dijo que logró verlo con el rostro totalmente blanco y los labios lilas, tras auxiliarlo cuando ya estaba sin pulso y con el salvavidas puesto.
«No era mi hora» es la frase que tiene en su mente Édgar González, quien estaba en la piragua con Claudio Janssen cuando impactaron contra el costado de la barcaza.

«Vi chicos que se iban debajo de la barcaza, gritando y pidiendo auxilio; yo tiraba mi pala y nadie se agarraba», relataba aún impactado por el momento vivido.

Édgard aseguró que era imposible salir de la corriente y de la fuerza que el agua hacía para meter debajo de la barcaza tanto a nadadores como a piragüistas.

Él y su compañero acompañaban a la nadadora encarnacena Yanina Ortiz, quien fue socorrida por una embarcación de Prefectura argentina.

«Su papá (de Yanina) estaba en una lancha y sacó cualquier cantidad de gente, casi se hunde porque todos se agarraban desesperados del bote, eran como 14», afirmó el joven sobreviviente.

Édgar, también amigo de Santiago Col, dijo que logró verlo con el rostro totalmente blanco y los labios lilas, tras auxiliarlo cuando ya estaba sin pulso y con el salvavidas puesto.

Col recibió los primeros auxilios en Prefectura para luego ser trasladado al Hospital Madariaga.

Justamente Col, de nacionalidad uruguaya, continúa internado en estado de coma, en el hospital argentino.

«Hoy (por ayer) tenía que viajar a Buenos Aires porque fue convocado por la Sub 18 de Banfield, donde estaba practicando fútbol», contó su amigo Diego Barrientos.

Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas