Los restos del gendarme fallecido en Haití ya están en Posadas

Los restos del gendarme Gustavo Gómez, de 33 años, llegaron poco antes de las 11:00 al sector militar del Aeroparque Metropolitano, donde se realiza una misa en su memoria. Tras arribar al aeropuerto de Posadas, el cuerpo del cabo primero Gustavo Gómez, fue escoltado por miembros de la fuerza hasta el Escuadrón 50 de Gendarmería. Allí se reza un rosario para culminar con una ceremonia de honor en el cementerio Tierra de Paz.

A las 13:57, el avión de Gendarmería arribó al aeropuerto de Posadas trayendo los restos del cabo primero Gustavo Gómez, quien perdiera la vida en el terremoto que sacudió Haití la semana pasada. Fue recibido por familiares, el jefe de la fuerza, Alfredo Erben y miembros del escuadrón 50, que luego lo escoltaron hasta la delegación central de Gendarmería en Misiones. Allí en estos momentos se reza un rosario en su memoria. Más tarde será trasladado al cementerio parque Tierra de Paz, en donde se brindará una ceremonia de honor y le darán el último adiós. Gustavo Gómez de de 33 años, formaba parte de una misión de paz de la ONU y su trabajo culminaba en marzo.

El ministro de Justicia, Julio Alak, recibió hoy los restos del gendarme Gustavo Gómez, muerto en cumplimiento de acciones de paz en Haití. En el Aeroparque, el ministro subrayó que quienes realizan estas tareas tienen el sueño de un «mundo mejor».
El ministro de Justicia, Julio Alak, se mostró orgulloso de que gendarmes como el fallecido Gustavo Gómez apuesten a «un mundo mejor». El funcionario se mostró dolido ante la llegada al país de los restos del cabo que perdió su vida mientras cumplía acciones de paz en Haití.

Tras asistir al responso religioso por el gendarme fallecido en cumplimiento del deber, el ministro Alak expresó: «Tenemos la dolorosa misión de recibir los restos del cabo Gustavo Gómez. No me cabe duda de que tenía el sueño de un mundo mejor. En dos oportunidades había elegido participar de las acciones de paz en Haití. Es que Gustavo tenía un sueño y había decidido construir su destino».

Explicó Alak que la función primordial del contingente que integraba Gómez era brindar apoyo y capacitación a la policía de Haití. Aclaró, también, que el fallecido gendarme tenía gran vocación de servicio y una constante capacitación profesional. «Están allí, brindando su sacrificio; como el cabo Gómez que dio lo máximo».

Finalmente, el ministro de Justicia consideró que la misa y recibimiento oficial a los restos del gendarme Gómez se trató de «un justo homenaje a un camarada que dio su vida».

Finalizada la ceremonia, el féretro fue embarcado en una aeronave de la Gendarmería Nacional con destino a Posadas, Misiones, donde recibirá sepultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas