Llegarán a las 11 los restos del gendarme que murió en Haití

Los restos del gendarme fallecido el martes pasado en el terremoto que devastó buena parte de Haití llegarán hoy a las 11 al Aeroparque metropolitano, donde serán recibidos por el ministro de Justicia, Julio Alak.

Cabo primero de Gendarmería Gustavo Gómez.

Cabo primero de Gendarmería Gustavo Gómez.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que lleva el cuerpo de Gustavo Gómez partió anoche desde el aeropuerto internacional de Santo Domingo, informaron fuentes oficiales a Télam.

En el sector militar del aeroparque metropolitano, los restos del cabo primero de la Gendarmería Nacional serán recibidos por una guardia de honor, un contingente de las Naciones Unidas, su esposa y los familiares directos.

Además de Alak estarán también otros funcionarios del Gobierno Nacional y las máximas autoridades de la fuerza de seguridad en la que revistaba.

Una vez finalizada la ceremonia, los restos serán traslados en un avión de Gendarmería hasta Posadas, el lugar donde vivía con su esposa y sus dos hijos, donde serán sepultados.

Gustavo Gómez había nacido en la provincia de Buenos Aires, tenía 33 años y se encontraba en la República de Haití desde el 29 de abril de 2009, cumpliendo funciones en la Misión de Paz de las Naciones Unidas (MINUSTAH).

Por cuestiones operativas, el cuerpo del cabo no pudo llegar el domingo a Buenos Aires y debió ser trasladado por tierra desde Puerto Príncipe a Santo Domingo (República Dominicana).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas