Lisandro Amores: «La corriente nos llevó para otro lado»

El nadador relató que momentos antes de comenzar la competencia ya había notado que «junto a León Seró (cuyo cuerpo sigue desaparecido) teníamos como estrategia apuntar directamente al Puerto de Posadas, pero la fuerte corriente nos llevó para otro lado». Lisandro Amores contó en radio Libertad 92.5 su vivencia del sábado pasado, durante la competencia de aguas abiertas «Encarmación-Posadas», cuando de manera trágica nadadores y piragueros fueron succionados por una barcaza sojera, en el lado paraguayo.

«Viví para contarlo milagrosamente», dijo Amores, quien agregó que «me acuerdo que antes de zambullirme le recé a la virgen, me fui para abajo de la barcaza y cuando decía dentro de mi que no la contaba más, vi una luz y fui a flote».

El hombre se quebró cuando dijo «recuerdo a Mauro Bacigalupi (aún está desaparecido) dando una especie de salvavidas a todos. Yo me puse mal cuando me enteré que la moto en la que estaba Mauro y mi hermanito se había hundido. Afortunadamente mi hermano se salvó´».

«Cuando floto veo una piragua dada vuelta, tomé el salvavidas que estaba ahí y aguardé el rescate, para luego ayudar también a la efectivos de Prefectura con los que necesitaban asistencia», recordó.

«La verdad que era una locura todo, porque gritaban pidiendo ayuda o decían sacame de acá», finalizó Amores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas