Franco pidió «no perder la calma para hacer las cosas bien»

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, al referirse sobre los trágicos hechos ocurridos el pasado sábado 16 en el río Paraná, resaltó que «en el trabajo coordinado no debemos perder la prudencia y la calma para hacer bien las cosas. Prefectura Naval Argentina y la Armada Paraguaya están trabajando, también nos está acompañando el Gobernador de Encarnación». El ministro de Gobierno, Jorge Franco, al referirse sobre los trágicos hechos ocurridos el pasado sábado 16 en el río Paraná, resaltó que «en el trabajo coordinado no debemos perder la prudencia y la calma para hacer bien las cosas. Prefectura Naval Argentina y la Armada Paraguaya están trabajando, también nos está acompañando el Gobernador de Encarnación. Comunicarles que el Gobernador de la Provincia está informado de todo lo que está pasando, y está dando las instrucciones correspondientes» lo expresó en el marco de la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno.

El Ministro de Gobierno encabezó la conferencia de prensa acompañado por el intendente posadeño, Orlando Franco; el subsecretario de Salud de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; el jefe de la Policía de la Provincia, Benjamín Roa; el sub-jefe de la Policía de la Provincia, Víctor Armando Rutschman y el director de Defensa Civil, Julio Ricardo Veselka Corrales.

Al hacer referencia sobre la situación actual del trágico accidente, el Ministro manifestó que «hasta este momento hemos encontrado a dos personas fallecidas que ya están con sus familiares, después de los trámites legales correspondientes. Continúa la búsqueda, que estamos tramitando con las autoridades del hermano país de Paraguay la facilitación de todo tipo de trámites administrativos y legales, en relación a lo que pueda suceder en las próximas horas. Creemos que las próximas horas entre hoy y mañana van a ser decisivas para algunas cuestiones. Continuamos con un internado en estado crítico. Va a seguir la búsqueda y aprovechamos este medio para pedir a todas las personas que de buena voluntad están colaborando, y que acercan algún tipo de ayuda, referenciarse al comisario González, en el club Pirá Pytá, a fin de coordinar el ingreso de esta ayuda. También aprovechamos para pedirles a estas personas que no olviden los elementos de seguridad en el momento de cruzar el río, porque teniendo la buena voluntad de ayudar, podemos llegar a tener otro tipo de inconveniente. Así que les pedimos encarecidamente, trabajando coordinadamente vamos a ayudar a los familiares que están pasando por este momento tan difícil. En el trabajo coordinado no debemos perder la prudencia y la calma para hacer bien las cosas. Prefectura Naval Argentina y la Armada Paraguaya están trabajando, también nos está acompañando el Gobernador de Encarnación. Comunicarles que el Gobernador de la Provincia está informado de todo lo que está pasando, y está dando las instrucciones correspondientes. Hay un grupo de trabajo que se encarga de coordinar los recursos. Lo que nos preocupa son los recursos que nos envían las personas al colaborar, lo que nos preocupa es que no se distribuya en forma anárquica. El combustible que nos están acercando es para las lanchas privadas que están participando. Hay alrededor de 17 ó 20 lanchas; aparte de las piraguas, hay un grupo de lanchas del lado paraguayo que también están trabajando» concluyó.

Franco también pidió que «todos los que quieran prestar colaboración en la búsqueda de las personas desaparecidas, con algún tipo de embarcación, se dirijan a las instalaciones del Club Pirá Pytá situado en Av. San Martín y se contacten con el subcomisario Gustavo René González, o bien a los teléfonos: 03752- 447651/58, o al celular: 03752-15278999».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas