El juez Oyarbide ratifica que podría citar a Macri y a Montenegro por las escuchas ilegales

El magistrado calificó como «increíble» el detalle de las escuchas que sufrieron el familiar de una víctima de la AMIA, Sergio Burstein, y el cuñado del jefe de gobierno, Néstor Leonardo. reiteró que «no descarta» convocar a declarar al alcalde porteño y a su ministro de Seguridad El juez federal Norberto Oyarbide consideró que fueron «increíbles» las escuchas ilegales que fueron realizadas sobre Sergio Burstein, familiar de una víctima del ataque a la AMIA, y Néstor Leonardo, cuñado del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El magistrado se expresó así tras confirmar que está «recibiendo enormes legajos de transcripciones que tiene que ver con invasión de aparatos telefónicos». Afirmó que los «elementos» que llegaron al tribunal tienen «un grado de delicadeza extraordinario».

Según Oyarbide, el monitoreo de las conversaciones «es increíble», e hizo hincapié principalmente sobre las escuchas que sufrieron «Leonardo y Burstein». Ambas víctimas de esa maniobra ilegal, realizada por una estructura paralela que -según las investigaciones- conducían el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, y el espía Ciro James.

«No descarto la posibilidad de una convocatoria (a declarar) del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y del propio ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro «, afirmó el juez federal. De todos modos, Oyarbide aclaró que aún no tomó la determinación de si la convocatoria será a declaraciones indagatoria o sólo testimonial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas