Oyarbide reveló que «es posible» que cite a Mauricio Macri por las escuchas ilegales

El juez federal no descartó convocar al jefe de gobierno porteño el mes próximo, en el marco de la causa por el espionaje perpetrado desde la Policía Metropolitana
El juez federal Norberto Oyarbide dijo, en declaraciones al diario La Nación, que en la causa «todo indica un avance hacia arriba» y la causa «podría abarcar una posible convocatoria del señor (Mauricio) Macri y otras personalidades que lo acompañan en su gestión».

En ese sentido, el magistrado admitió que «es posible» una citación indagatoria del jefe de Gobierno porteño durante febrero próximo.

Al ser consultado sobre el origen de las sospechas, sólo se limitó a revelar que hay «conversaciones ultrapirvadas, extremadamente delicadas» en torno a Néstor Leonardo, cuñado de Macri.

Al fundamentar su accionar, Oyarbide expresó: «Mis superiores en la Cámara confirmaron los primeros procesamientos y fueron contundentes. Hablaron de un uso del aparato paraestatal para montar una red de sabotaje. La Cámara me insta a proseguir y yo interpreto que significa establecer posibles redes de complicidades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas