«Negrita» Itatí Juañuk contó que la salvó Prefectura a ella y a otras trece personas

La conocida abogada y ex diputada justicialista «Negrita» Itatí Juañuk dijo que hace 24 años que cruza a nado el río Paraná, y que esta vez «no nos alertamos ni nos alertaron que estaba la barcaza de soja ahí, que fue una trampa mortal, que nos fue chupando, pero gracias a Dios vino Prefectura y me tiró un circular y luego rescatamos a otras trece personas, al lado mío iba el chico Leiva de 12 años que está desaparecido».

Itatí Juañuk, cuando fue candidata a diputada nacional por Unión Pro Dignidad, junio del 2009. (Foto archivo de Misiones on Line)

Itatí Juañuk, cuando fue candidata a diputada nacional por Unión Pro Dignidad, junio del 2009. (Foto archivo de Misiones on Line)

Así contó Itatí Juañuk esta mañana al programa de Magno Gómez en FM Nación, desde el Yacht Club, donde pidió que la gente que tenga lanchas se acerque para seguir la búsqueda de los siete desaparecidos, «acá le daremos combustible y aceite», agregó.

La veterana nadadora dijo que ama al río, que comenzó a cruzar al año que nació su hijo más chico que ahora tiene 25 años, y para ella la culpa no fue del tiempo ni del viento, «hemos cruzado con tiempos peores y no pasó nada», y ahora si bien «nuestro río ya no está igual que antes con la creciente, no es el problema, «lo que pasa que allí en nuestra línea de nado estaba la barcaza y la corriente nos llevó, y 20 metros antes me rescató una lancha de la Prefectura que me dijeron que salga porque había una tragedia».


Lamentó la desaparición de las otras personas, «el profesor Seró, el otro profesor de educación física Saide de Santa Fe que quiso salvar a la hija que estaba nadando, y gracias a Dios que no me acompañó mi hijo en la piragua porque seguro le succionaba la barcaza, ahora no está la sacaron de ahí «.

Juañuk recordó que «nunca hubo una tragedia así en 60 años de historia que lleva el cruce a nado del río Paraná, y quien lo inició fue el tío de Raúl Sánchez Ratti».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas