Entregarán espacio para el Centro de Comercialización fruti-hortícola

Después de algunas demoras, el viernes se firmaría el convenio de alquiler del predio perteneciente a la Calo, ubicado en Oberá. Esperan poner en marcha el proyecto para marzo o abril. También avanzarán en la gestión de recursos. Esta semana se concretaría la entrega del espacio que será destinado al Centro de Comercialización fruti-hortícola de la Zona Centro.
Uno de los principales responsables del proyecto, Eugenio Kasalaba afirmó que posiblemente el viernes se realice la firma del convenio con la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (Calo), para el uso compartido del edificio donde los agricultores de la región ofrecerán sus productos.
El proyecto arrastraba una demora en su puesta en marcha pero finalmente el día de la firma del convenio se dará a conocer la fecha en la que comenzará a funcionar el espacio. El predio donde se realizarán las ventas es de aproximadamente 543 metros cuadrados y el Centro de Comercialización alquilará a la Calo el espacio por tres años.
El Centro va a funcionar como mercado mayorista para los vendedores que tienen negocios en Oberá y en otros municipios de la zona. El sistema consiste en la venta por cajón cerrado al por mayor. De esta manera, los comerciantes se abastecerán en su totalidad con productos que se expondrán en el predio que ocupará el Centro.
«El Centro no va a ser exclusivo para los feriantes. En este espacio se pretende trabajar al por mayor para los comercios de Oberá. El trabajo lo vamos a hacer con productores que en algunos casos son feriantes, los que tienen mayor cantidad de producción, los que realizan ventas por afuera y también productores que no están en las ferias pero venden en el mercado», aclaró Kasalaba.
Una de las principales exigencias que tendrán los colonos involucrados en el proyecto será la producción continúa para responder a la demanda que tendrá el Centro. En esa línea, el dirigente aclaró que el tiempo está acompañando la producción en este momento pero esperan que la situación se mantenga para marzo y abril, cuando se prevé poner en marcha el proyecto.
«El clima está ayudando. Pero hay mucha agua y con el tema de verduras de hoja vamos a estar un poco complicados. La gente que tiene producción está pensando en invierno, fecha para la que podría comenzar a funcionar el mercado», afirmó el dirigente agrario.

Por más recursos
El Centro de Comercialización fruti-hortícola de la Zona Centro es un proyecto en conjunto entre la comuna de Oberá, el Inta, la Calo y asociaciones de productores con el respaldo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación
En esa línea, Kasalaba destacó que mediante la firma del convenio se podrá avanzar con la gestión de ayuda económica para el proyecto. En un primer momento destacó que podrán solicitar asistencia de la comuna local y luego se podrá pedir fondos a nivel nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas