El operativo sanitario

El Ministerio de Salud Pública dispuso un amplio operativo sanitario en inmediaciones del Puerto de Posadas para asistir y atender a las víctimas de la tragedia del Cruce del Río Paraná acaecida este sábado en aguas jurisdiccionales de Paraguay. El Ministro Secretario de Salud Pública Dr. José Daniel Guccione expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas que hasta esta noche se encontraban desaparecidas en el río.

El Móvil de «Misiones Te Cuida» con médicos, enfermeras y psicólogos y las ambulancias de la Red de Traslado permanecerán en la Avenida Costanera Monseñor Jorge Kemerer (acceso al Puerto) noche y día hasta tanto continúe el operativo de búsqueda de los nadadores y palistas desaparecidos.

Asimismo se ha dispuesto toda la infraestructura del Hospital Dr. Ramón Madariaga para atender a las víctimas. Entrada la noche de hoy «cuatro personas han sido derivadas al Hospital Madariaga, de los cuales dos fueron dadas de alta, una permanece internada en terapia intensiva, en tanto que la restante llegó al nosocomio ya fallecida», informó a los medios de prensa el Subsecretario de Salud Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Por su parte el Ministro Secretario de Salud Pública Dr. José Daniel Guccione expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas que hasta esta noche se encontraban desaparecidas en el río. Guccione expresó además sus condolencias con los familiares y el contingente del profesor, Luis Saide, oriundo de Reconquista (Santa Fe) que falleció en la tragedia.

En ese sentido el titular de la cartera sanitaria provincial instruyó a las respectivas áreas del organismo para dispongan de un amplio dispositivo sanitario inmediatamente ocurrida el hecho, que aconteció después de las 10:30. Asimismo se informó de la cartera sanitaria que se ha dispuesto, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil un operativo de asistencia (colchones y otros enceres) a los amigos y familiares de los desaparecidos y que permanezcan frente a la sede de la Prefectura Naval a la espera de novedades.

Por otra parte se brindará ayuda psicológica a los familiares de las víctimas que están sobrellevando este duro transe. El operativo sanitario se lleva a cabo en forma conjunta con la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas y las demás áreas del Gobierno Provincial que puso a disposición todos los medios logísticos, técnicos y profesionales para atender esta situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas