Acentúan estrategias de prevención del dengue para proteger al turismo

Funcionarios de Salud, Turismo y Gobierno se reunieron en la localidad de Puerto Iguazú para coordinar tareas conjuntas.El ministro de Gobierno Jorge Franco llamó a la comunidad a colaborar con la lucha contra la enfermedad que afecta a la región. Así también, el subsecretario de Salud destacó las tareas que se realizan para disminuir los riesgos de contagio en la zona.

Los funcioanrios del Gobierno provincial apelaron a la colaboración de los ciudadanos y turistas para disminuir los riesgos de contagio de dengue

Los funcioanrios del Gobierno provincial apelaron a la colaboración de los ciudadanos y turistas para disminuir los riesgos de contagio de dengue

En una cumbre realizada en la localidad de Iguazú que congregó ministro de Gobierno Jorge Franco y a los subsecretarios de turismo Sergio Ferreira y de Salud Oscar Herrera unificaron criterios de prevención y pidieron compromiso social para luchar contra el dengue y que no afecte al turismo en la localidad de las Cataratas.
Franco destacó que el turismo es una gran fuente de trabajo por cuanto toda la sociedad tiene que participar en el cuidado del ambiente y en la lucha contra el dengue.
Agregó que estamos muy bien posesionados con el voto cataratas.
En tanto el subsecretario de Salud, Oscar Herrera Auad indicó dijo estamos buscando la enfermedad antes que ella nos busque. Añadió que se acentúan las tareas de prevención y concientización de la población.
En cuanto al diagnóstico de la enfermedad, Herrera Auad sostuvo que en Iguazú y Eldorado solo se hace la determinación de la positividad o negatividad de cada caso, y el examen confirmatorio (PCR)se realiza en Pergamino, Buenos Aires.
Aclaró que el que se realiza en los laboratorios de referencia en Misiones son los que detectan antígenos del virus, pero que no son suficientes como para confirmar la enfermedad.
Respecto a la zona de riesgo, el funcionario de salud precisó que los barrios más afectados en Iguazú son el Santa Rosa y San Lucas.
Por su parte el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra solicitó a la sociedad tomar conciencia de que el turismo genera trabajo a los misioneros, que se estuvo promocionando muy bien en puntos estratégicos como España, Inglaterra, Estados Unidos, México y Brasil, por lo que hay que cuidar la ciudad, colaborar con lo que le corresponde a cada uno para erradicar al vector y disminuir los riesgos de contagio del dengue tanto para el habitante como para el visitante de Iguazú.
Herrera Auad destacó la colaboración del municipio que trabaja en el programa de control de vectores, y no solo se trata de personal municipal sino de Gendarmería, Prefectura y la Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas