Taller de ajedrez para la tercera edad en la Biblioteca Pública De Las Misiones

La Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento organiza un taller de ajedrez para personas de la tercera edad e invita a participar a todos los interesados. El taller se dictará los días viernes, de 16 a 20 horas, en las instalaciones de la Biblioteca. La entrada es libre y gratuita

Desde la Biblioteca Pública De Las Misiones, y en el marco del taller de ajedrez que se dictó todo el año destinado a niños los días sábados, se hizo extensiva la invitación, durante el mes de enero, a las personas de la tercera edad para que participen de dicha actividad. De este modo, se observa la necesidad de destinar más propuestas que contemplen a las personas adultas mayores que comparten la afición por el ajedrez.

Hay que destacar que este juego es una herramienta de entrenamiento y estimuladora del pensamiento, que explota la capacidad de análisis y la motivación competitiva de los jugadores. Además, esta actividad contribuye a generar espacios comunes de interacción sana.
Destacamos también que el aprendizaje y la práctica de este «juego-ciencia-arte», según recientes estudios, pueden prevenir y combatir más eficazmente la aparición y desarrollo del Alzheimer y de otras enfermedades neurodegenerativas.


Para más información dirigirse a la Biblioteca Pública De Las Misiones o entrar a nuestra página web: www.centrodelconocimiento.misiones.gov.ar
La entrada es libre y gratuita.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas