Rechazan «uso abusivo» de los decretos DNU

En un proyecto de declaración, el diputado provincial Pablo Tschirsch expresó el rechazo al «uso abusivo que realiza la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner del dictado de decretos de necesidad y urgencia (DNU), en abierta violación a preceptos constitucionales y la debida convocatoria al parlamento nacional».
Asimismo, el diputado «repudia el decreto de necesidad y urgencia dictado por la titular del Poder Ejecutivo Nacional, tendiente a utilizar fondos de las reservas del Banco Central de la Republica Argentina, sin la debida participación del congreso de la Nación»´, como también a la decisión de reemplazar al presidente del Banco Central de la República Argentina.

Fundamentos (textual)
Que, ha generado estupor y gran preocupación en la ciudadanía de la provincia de Misiones y de todo el país, la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, quien en forma unilateral, mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), eludiendo el debido tratamiento por el Congreso de la Nación, ha decidido disponer de fondos pertenecientes al Banco Central de la Republica Argentina, en calidad de reservas, para efectuar pagos de la deuda externa.
Que, se trata de un acto inconsulto y carente de fundamento, ya que no existe justificación respecto de la urgencia y mucho menos jurídica, para resolver la disposición de las reservas de todos los argentinos, mediante el mecanismo de un DNU.
Que, al mejor estilo de la tristemente recordada Resolución Nº 125, otra vez desde el gobierno nacional se busca sostener una decisión que afecta directamente a los intereses de todos los argentinos, provocando no solo una crisis institucional, sino llevándonos al enfrentamiento del pueblo de nuestra nación.
Que, otra vez, mediante un accionar unilateral, inconsulto y olvidándose del designio de las urnas del último 28 de junio, desde la máxima jerarquía del gobierno nacional se pretende decidir el destino de los argentinos, sosteniendo una decisión que puede conducirnos a un estado de debilidad económica, con sus correspondientes efectos inflacionarios y destinadas a acrecentar la pobreza de nuestro pueblo, el hambre, la desnutrición infantil y la falta de trabajo.
Que, con una nueva composición del Congreso Nacional, es de esperar que quienes tienen las riendas del poder ejecutivo nacional actúen con mayor predisposición al dialogo, buscando el consenso necesario en el camino que debemos transitar todos los argentinos para salir del estado de inanición en que se encuentra nuestro país.
Que, decisiones desacertadas como las que por éste acto se repudian, solo pueden conducirnos al atraso y a mas desencuentros entre los argentinos.
Que, vemos con espanto la encrucijada en que la Sra. Presidente coloca a la dirigencia del arco político opositor, quienes deben recurrir a la justicia para evitar el atropello de un gobierno que antes que dialogar busca victimizarse, no advirtiendo que los únicos afectados somos todos los argentinos, los que nos encontramos cada vez mas aislados de la comunidad internacional , ante la total indiferencia y pasividad de nuestros legisladores nacionales, más interesados en actitudes obsecuentes que en los intereses de nuestros hermanos misioneros.
Que, hubiéramos preferido y hasta habría sido atendible, que el gobierno nacional blanqueara de una vez su situación de mal administrador de los dineros de los argentinos, que reconociera que las políticas de subsidios y clientelismos son imposibles de mantenerse en el tiempo si no van acompañadas de proyectos de inversión y crecimiento.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas