Hoy a las 10, se larga el tradicional Cruce al Paraná

Será la 80° edición del cruce al río. Desde el club Pacú Cúa en Encarnación y hasta el instituto del Seguro en posadas hay más de 6500 metros, lo que la hace más difícil

Diez de la mañana, esa es la hora prevista para que los nadadores se larguen desde el club Pacú Cuá en Encarnación y aproximadamente una hora después, lleguen al Instituto Del Seguro en Posadas.
Será la octogésima edición de la competencia que tiene entre sus máximos favoritos a Facundo Briñoccoli, ganador de la edición pasada.
Según Hugo Alberto Alfonso, organizador del evento, la competencia tendrá entre sus nadadores a más de 60 embarcaciones que acompañarán a los competidores.
El campeonato de Aguas Abiertas correrá su segunda fecha, ya que la anterior no fue un cruce al río, sino que se nadó en un circuito boyado frente al Instituto del Seguro y que tuvo un final bastante polémico, ya que el primer puesto fue peleado entre el propio Briñoccoli y Londero, que según los jueces fue el ganador de la prueba.
Para Briñoccoli fue un final injusto a tan buena carrera, por lo que avisó que en la natación «siempre hay revancha».
Otro de los que cruzará el Paraná será León Seró, que con sus casi 60 años, lo atravesará por vez 47, es por eso que es una de las voces más escuchadas a la hora de mencionar el tradicional cruce.
Seró es una de las personas que más se preocupa por la capacitación para los nadadores, que tendrán que estar atentos al cambio de aguas. Esto debido al ensanche y aumento del caudal de agua, lo que hace que al río Paraná se lo pase a llamar Lago Paraná.
La cita está dada, se prometió un gran espectáculo..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas