Cinco muertos en accidentes de tránsito en San Vicente y en Los Helechos

Anoche, un padre y su hijo aparentemente murieron al ser atropellados por un camión en la ruta provincial Nº 13 en San Vicente. En tanto tres jóvenes perdieron la vida y un hombre quedó grave y fue trasladado al hospital Madariaga del Posadas, al chocar dos motos en la ruta provincial Nº 5 en Los Helechos. El primero de los lamentables accidentes se habría registrado minutos antes de las 20:30 sobre la ruta provincial nro. 13 a la altura del km 48 de la ciudad de San Vicente.

Por causas que se tratan de establecer, un camión marca foro 900 dominio XLT184, que era guiado por Martín Escalante (41), quien circulaba por la citada ruta en sentido El Soberbio – San Vicente, llevando como acompañante a Antonio Mendoza (43), cuando encontrándose este rodado a la altura del km 48, habría embestido a dos peatones que dejaron de existir en el acto uno, de ellos en tanto que el otro fue trasladado al hospital local falleciendo minutos más tarde.

Los peatones fueron identificados como Juan Carlos Petersen (9), quien falleciera en el acto y Leandro Petersen (57), ambos domiciliados en la zona.

Ambas víctimas fueron examinadas por el médico policial de turno dictaminándose como causa del deceso del menor aplastamiento de la mitad superior de macizo facial, en tanto que el hombre mayor, quien presentaba lesiones de carácter gravísimas, falleció en la guardia del hospital a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Por disposición del juzgado en turno de la ciudad de San Vicente, ambos cadáveres serian entregados a sus familiares para su inhumación.
Efectivos de la división criminalística de la unidad regional VIII realizaron las pericias de rigor en el lugar del accidente.

En Los Helechos

En otro trágico accidente ocurrido en la provincia de Misiones, tres jóvenes perdieron la vida tras colisionar dos motocicletas cuando circulaban sobre la ruta provincial Nro. 5 de la localidad de Los Helechos.

Este accidente habría ocurrido cerca de las 22 de la víspera, sobre la citada ruta a la altura de la Escuela Nro. 208 de Los Helechos.

Por causas que aún tratan de determinar, una motocicleta marca Gilera Smash 110 cc, sin dominio colocado, que era guiada por Luis Villalba (20), quien llevaba como acompañante al menor Marcos Villalba (16), colisionaron de manera frontal con otra motocicleta marca Gilera 125 cc, sin dominio colocado, que era conducida por Diego Sawczyn (19), quien era acompañado por José Kosniak, mayor de edad.

Como consecuencia del impacto, ambos ocupantes del primer rodado fallecieron de manera instantánea a raíz de las gravísimas lesiones sufridas, como también el conductor de la segunda motocicleta.

En tanto que José Kosniak fue trasladado de urgencia, con serias lesiones al hospital de esa localidad y posteriormente derivado al hospital Dr. Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas.

Los jóvenes fallecidos fueron examinados por el médico policial de turno, dictaminándose como causa de muerte en los tres, paro cardiorrespiratorio traumático a consecuencia del las gravísimas lesiones sufridas.

Por otra parte Kosniak fue derivado a la ciudad capital presentando politraumatismos, traumatismo de cráneo cervical, además politraumatismos en tórax, pelvis y genitales, dictaminando el facultativo médico unos 40 días de curación salvo complicaciones.

En este último accidente estuvo presente el personal policial de la división criminalística de la Unidad Regional II, y personal de la comisaría de Los Helechos, ante cuya dependencia se instruyen las actuaciones judiciales correspondientes.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas