Aseguran que Montecarlo está en el quinto lugar en turismo en la provincia

El presidente de la asociación de Turismo y Cultura de Montecarlo, Michael Pöstschke aseguró que de los 76 municipios, esa localidad del Alto Paraná está en el quinto lugar en lo que a turismo refiere. La ocupación hotelera en la ciudad es del 60%.

«Primero está Iguazú, le siguen Posadas, Oberá, San Ignacio y luego Montecarlo», dijo Pöstschke.

Indicó que las particularidades son la Isla Caraguatay, el río Paraná y el laberinto vegetal, que es el más grande de Sudamérica con 3.200 m2 de superficie, el zoológico, entre otros.


Resaltó que además la localidad cuenta con balnerarios, museos, orquidearios y la posibilidad de que el turista vea el proceso de elaboración de la yerba mate.

Señaló que la entrada a los diferentes lugares, como el laberinto y el zoológico, no supera los diez pesos.

Datos de la primera quincena
Desde la dirección de turismo municipal señalaron que en esta primera quincena de 2010, la casilla de Turismo atendió a más de 400 visitantes que se acercaron a solicitar información. Del total, un 80% provino de otras provincias, principalmente de Buenos Aires y seguida en menor proporción de Santa Fé, Chaco, Corrientes, Córdoba, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego.
El 20% restante llegó desde la Capital provincial y de otras localidades como Eldorado, Oberá, San Ignacio, San Vicente, Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, San José, Capioví, Esperanza e Iguazú.
También se recibieron turistas de países vecinos, principalmente de Brasil, Uruguay y Paraguay.

Por otra parte, los funcionarios a cargo del sector, manifestaron en dialogo con Misiones On Line que «hay un importante reconocimiento a la oferta turística de la localidad, en donde se interesan sobre todo por el Laberinto Vegetal, el Zoológico, los Orquidearios, el Aquarium y el Molino de Yerba Mate».

En referencia a los números concretos aseguraron que «las visitas registradas en el Aquarium son superiores a las 1500 personas durante esta quincena, en el Laberinto Vegetal ingresaron unas 100 personas por día y la ocupación hotelera es del 60%».

La localidad cuenta con cinco hoteles y cabañas, además de restaurantes y locales de comidas rápidas.

La casilla de Turismo funcionó de 6 a 20 horas hasta ahora y seguirá haciéndolo en ese horario durante la temporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas