Tragedia en el festival de Jesús María: Murió un jinete de Misiones

Alfredo Espíndola, representante de Misiones, fue aplastado por un caballo cuando estaba por iniciar su actuación. Sufrió lesiones en la cabeza y el tórax. Las autoridades suspendieron toda la actividad de la jornada. El jinete era suplente de la delegación de Misiones. Era su primera monta en Jesús María y quería ofrendársela a su hijo, quien ayer cumplía un año.

Hoy decidirán si sigue el festival de Jesús María, tras la muerte del jinete misionero. (Foto gentileza La Voz del Interior).

Hoy decidirán si sigue el festival de Jesús María, tras la muerte del jinete misionero. (Foto gentileza La Voz del Interior).

Alfredo Espíndola, quien falleció anoche en el Festival de Jesús María, era suplente de la delegación de Misiones. Era su primera monta en Jesús María y quería ofrendársela a su hijo, quien ayer cumplía un año.


El domador Alfredo Espíndola, quien murió anoche al ser aplastado por el caballo antes de que se iniciara su monta en el Festival de Jesús María, había decidido suplantar a un compañero para regalarle esa monta a su pequeño hijo, quien cumplía un año de vida.

Así lo dieron a conocer a Cadena 3 colegas del desafortunado jinete.

El médico del festival, Eduardo López, contó que el jinete falleció por un traumatismo de cráneo múltiple, el que le provocó y una profusa pérdida de sangre por boca, nariz y oídos.

«El jinete cae y hace una rodada con el caballo, por la gravedad de las lesiones lo entubaron en el mismo campo de doma pero al llega a la clínica hace un paro del que no salió», detalló consternado.

López destacó la labor de los paramédicos y las ambulancias.

Luego de ser asistido de urgencia en pleno campo, con espectadores y compañeros de jineteada como horrorizados testigos, fue trasladado a una clínica local. Poco después, llegó la confirmación de su muerte. Un gaucho de Neuquén se animó a ponerle voz al anuncio, en medio del shock de locutores y autoridades del festival.

Si bien en principio se analizó la posibilidad de continuar con el programa artístico, el público decidió retirarse del anfiteatro en señal de duelo. Estaba prevista la actuación de Raly Barrionuevo, Los Alonsitos, Los 4 de Córdoba y el grupo humorístico tucumano QV4, entre otros.

Con una atractiva propuesta que durante diez noches combina jineteadas y música, el Festival de Doma y Folclore de Jesús María se convirtió en uno de los eventos de mayor convocatoria del folclore nacional. A tal punto que comparte el protagonismo del verano cordobés con el Festival de Cosquín. Por el escenario de Jesús María ya pasaron, en lo que va de la edición 2010, Jairo, Horacio Guarany, León Gieco y El Chaqueño Palavecino, entre otras figuras. (Clarín).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas