San Pedro: Avanzan trabajos en la ruta 27 que acortará en 100 km. la distancia entre Posadas y Florianópolis

Representantes de la firma contratista JCR SA, supervisaron las obras básicas y de asfaltado que se llevan adelante en la ruta provincial 27 en la zona Noroeste de Misiones.

Los trabajos comprendidos se llevan adelante en un radio de 15 kilómetros, con movimiento de suelo, voladura de roca y ya se cambió el entubamiento de un cauce de agua por encontrarse a este tiempo obsoleto.

Profesionales del ente vial (DPV) y representantes de la firma contratista JCR SA, supervisaron las obras básicas y de asfaltado que se llevan adelante en la ruta provincial 27 en la zona Noroeste de Misiones.

«Esta obra tiene características de una ruta nacional a lo largo de sus más de 43 kilómetros. Además de cubrir las necesidades básicas de una ruta Provincial esta arteria incrementará los lazos con la hermana República del Brasil en especial con el estado vecino de Santa Catarina».

Los plazos previstos dentro de la licitación son de 36 meses. Con este asfaltado se está poniendo en condiciones una parte de la provincia que en forma histórica fue relegada y necesita de una fuerte infraestructura de todo tipo».

Representantes de la empresa JCR. SA, al ser consultado sobre las bondades que otorgará a los misioneros esta ruta, remarcaron: «sin duda la matriz productiva de Misiones tiene tres ejes, forestal, productivo y turístico. Nosotros entendemos que la provincia tiene atractivos varios a lo largo y a lo ancho de su territorio. Este camino va aproximar a los mismos, como así también adquirirá una notable relevancia en el proceso de integración de mercados internacionales del MERCOSUR por intermedio de Argentina y Brasil».

En esta primera parte se está trabajando desde la ruta nacional 14 en su intersección con Palmera Boca, los trabajos comprendidos se llevan adelante en un radio de 15 kilómetros, con movimiento de suelo, voladura de roca y ya se cambió el entubamiento de un cauce de agua por encontrarse a este tiempo obsoleto. El cambio fue por tubos de gran porte, que facilitarán el cruce y la seguridad de los camiones y la maquinaria pesada que trabajan en el sector.

Características de la obra
El proyecto de la ruta provincial 27 se desarrolla en sentido transversal nordeste-sudeste y tiene una longitud de 43,266 kilómetros. Esta arteria se encuentra ubicada en la región central de Misiones.

Territorialmente el proyecto se desarrolla en el departamento de San Pedro y conecta a las poblaciones de San Pedro (Argentina) con la de San Miguel Oeste en el estado de Santa Catarina (Brasil).

Dentro de las características relevantes de este proyecto que se desarrolla en una zona fuertemente ondulada, se deberá realizar un importante movimiento de suelo (especialmente roca) para conformar las obras básicas, como así también la construcción de dos puentes sobre los arroyos Garibaldi, Liso y Yabotí. Se ha previsto para la ocasión que el ancho de coronamiento de la obra básica sea de 13,30 metros y la calzada de 7,30 metros y con banquinas pavimentadas de 2,50 metros de ancho a cada lado.

Con la ejecución de esta obra se reduce alrededor de 100 kilómetros , la distancia entre Posadas y Florianópolis (Brasil).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas