Los tareferos de Montecarlo podrían volver a las rutas

Para el lunes esperan cobrar parte de las asignaciones familiares descontadas por la Anses. En caso de no recibir el dinero, aseguraron que retomarán las medidas de fuerza. Los tareferos de Montecarlo que sufrieron los descuentos en las asignaciones familiares resolverán el lunes si retoman las medidas de fuerza para exigir el pago de la deuda. Para ese día, los trabajadores rurales esperan recibir parte del dinero descontado por la Anses.
Sin embargo, los tareferos se mostraron con pocas expectativas de que puedan recibir el dinero adeudado y adelantaron que planean intensificar las protestas para apurar el pago definitivo de las deudas.
«No tengo muchas esperanzas de que nos paguen. Igualmente el lunes vamos a acercarnos al banco para ver si hay novedades. Pero si no se resuelve nada ya tenemos acordado con los demás compañeros volver a reclamar y podríamos retomar los cortes de ruta», afirmó Fernando Aquino, uno de los tareferos damnificados.
Los tareferos advirtieron que continúa tenso el ánimo entre los trabajadores damnificados debido a que algunos medios gráficos y radiales difundieron que el martes de la semana pasada se iban a pagar las asignaciones descontadas y el subsidio Interzafra. Los anuncios generaron una gran movilización de tareferos que al momento de llegar a los bancos se enteraron de que no se habían realizado los depósitos. Acusaron que se trato de una maniobra para generar reacciones violentas de los trabajadores.
Por otra parte, la Municipalidad de Montecarlo convocó a través de un comunicado a los tareferos que no perciben el subsidio Interzafra ni la Asignación Universal por Hijo, que se acerquen a la comuna a partir de hoy desde las 7 a las 12, en las oficinas de Desarrollo Social.
La convocatoria alcanza a más de 90 trabajadores rurales y se espera que en la oportunidad se brinde información sobre la situación del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas