Estiman que no habría aumentos en los alquileres

Aseguran que los valores se mantienen estancados desde abril de 2009 y no hay perspectivas de suba. Las actualizaciones se registrarán en la renovación de contratos. Desde la Cámara Inmobiliaria de Misiones (Cim) estimaron que este año no se registrarían incrementos en los alquileres en Posadas. Aseguraron que los valores se mantienen estancados desde abril de 2009 y afirmaron que por el momento las únicas actualizaciones se registrarán en la renovación de los contratos.
La dirigente de la Cim, María Giménez aseguró que «en lo que respecta a alquileres no tenemos una previsión de aumentos. No solo no esta previsto sino que nosotros no lo esperamos».
«Los que registran una variación son los alquileres que están en renovación en esta época, lo que es clásico en área de estudiantes y la renovación comercial», agregó.
Por otra parte remarcó que la demanda se concentra principalmente en alquileres ubicados en cercanías de la zona céntrica, donde se registran los valores más elevados. A pesar de esto, Giménez aseguró que actualmente hay escasa oferta de casas y poco departamentos disponibles.
«La mayoría busca alquileres cercanos al radio céntrico. Sabemos que los alquileres de viviendas particulares es una materia pendiente que tiene la ciudad. Hace rato que no tenemos casas con patio. Lo que se refiere a departamentos con dos o tres habitaciones, que son los más solicitados y también tienen un fuerte faltante dentro del mercado, tienen precios altos», agregó.
Por otra parte, se espera que, como ocurre cada año, en febrero se registre una fuerte demanda de monoambientes y departamentos de un dormitorio por parte de los estudiantes universitarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas