Delincuentes desvalijaron tres establecimientos escolares

Malvivientes sustrajeron elementos en tres establecimientos escolares en Posadas y Andresito. El primero de ellos ocurrió en el Servicio Especial 3, ubicado en Villa Cabello, de Posadas. Según manifestó Catalina Paredes, directora del establecimiento, los malvivientes ingresaron tras violentar el candado del portón de entrada, la puerta de acceso, además realizaron un boquete en la cocina.
La mujer manifestó que los ladrones «destrozaron todo el material, las herramientas, desde máquinas de coser, de cortar cesped, todo, hasta la bandera de ceremonia».
La docente espera poder recuperar los elementos sustraídos, ya que los vecinos aportaron datos de que los ladrones serían menores de edad.
La insitución que contiene a más de cien alumnos durante el año, pide la colaboración de la comunidad para poder comprar los elementos necesarios antes que comiencen las clases.

Otros robos
Por otra parte, un hombre que se desempeña como empleado administrativo y sereno de un jardín maternal ubicado en el barrio San Isidro, denunció que personas desconocidas sustrajeron del mismo algunos elementos y dinero en efectivo.
Según Carlos Javier Escalante, de 32 años, al presentarse el martes alrededor de las 20:30 en el jardín ubicado en la manzana 43, constató que personas ignoradas luego de forzar la puerta posterior del inmueble, ingresaron y sustrajeron una maquila desmalezadota, una maquina de fotos digital y dinero en efectivo.
En tanto, en la localidad de Comandante Andresito, la directora de la Escuela Especial 707 denunció que personas desconocidas ingresaron al lugar y sustrajeron varios elementos.
El hecho habría ocurrido en horas de la tarde del martes, cuando los desconocidos violentaron la puerta de uno de los ingresos del establecimiento escolar y sustrajeron un bebedero, un equipo de computadora completo, dos lijadoras eléctricas de mano, una lijadoras de banco, un taladro eléctrico y dos sierras caladoras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas