Se realizará la sexta edición del Festival del Lago en Puerto Libertad

El intendente de Puerto Libertad, Alfredo Rodríguez indicó que la sexta edición del Festival del Lago se llevará a cabo los días 6 y 7 de febrero, como ya es tradicional en todo evento de esta naturaleza, y en el marco del desarrollo turístico del lago Urugua-í. También explicó que «el festival contará con dos jornadas, una dedicada a la juventud y la otra es un festival folclórico regional, en este caso van a a haber artistas de renombre internacional, actividades acuáticas como lo hacemos desde hace unos años y complementado con actividades de playa, que se llevará a cabo en el camping municipal del lago Urugua-í, que está ubicado a dos kilómetros del casco urbano, sobre la ruta nacional 12 «.


Por otra parte, expresó que «el evento por su característica es único en la zona, teniendo en cuenta todo lo que involucra y que se realiza al aire libre, con un espacio muy amplio con el marco del lago Urugua-í que es algo muy bonito».
El jefe comunal también agregó que «en conjunto con el Gobierno de la provincia se está tratando el desarrollo sostenible y sustentable del lago que durante 20 años, se lo mencionó como un gigante dormido en nuestra zona sin ningún tipo de explotación y bien podría ser una alternativa viable para los turistas que visitan las Cataratas de Iguazú».


Asimismo indicó en LT17 Radio Provincia, que la cartelera artística para el festival contará con El trío Laurel como número central y otros grupos de la zona de Puerto Libertad, como el grupo Los Alkis y Stella Maris, que son de renombre provincial y para la noche de la juventud se realizará la elección de la reina, donde participarán candidatas de todas las localidades vecinas.


Por último se refirió a los precios dentro del balneario y dijo que «las carpas están 5 pesos, la entrada 2 pesos por persona, los quinchos con parrilleros 10 pesos, también cuenta con estacionamiento para autos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas