Recomendaciones para conductores acerca de cómo actuar frente a un accidente

El Ministerio de Salud Pública -a través de la Unidad Central de Traslados- recomienda a los automovilistas añadir en el celular el número de teléfono del servicio de emergencia y de un familiar a contactar en caso de producirse un accidente de tránsito.

Este consejo surge luego de que la Cruz Roja verificara que en la mayoría de los accidentes los heridos llevan consigo un teléfono celular. Sin embargo, el que lo asiste se encuentra con una larga lista de contactos que impide la resolución del problema.
Frente a esta situación se sugiere a la población que agregue bajo el nombre de A1-emergencia (la A es para que aparezca siempre al comienzo de la lista de contactos del teléfono celular) alguno de los teléfonos gratuitos de la Red de Traslados: el local (107) o el provincial 0800-777-2583. De esta forma rápidamente se podrá solicitar la asistencia médica.
También se recomienda incorporar bajo el nombre A-emergencia (aparecerá segundo en el directorio) el celular o el teléfono fijo de la persona a contactar en caso de urgencia.
Con esta sencilla acción preventiva se agiliza el auxilio a la persona que sufrió un siniestro en la ciudad o en la ruta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas