Ganadería: En los últimos dos años se duplicó el rodeo

Actualmente la hacienda misionera está compuesta por cerca 470.000 cabezas, cuando el promedio era de 220.000. Destacan mejoras en la calidad genética de los animales.

Desde el Ministerio del Agro destacaron que el rodeo misionero se duplicó en los dos últimos años. El subsecretario de Producción Animal, Rodolfo Jaquet, aseguró que de un promedio de 220 mil cabezas de ganado, hoy el rodeo de la provincia ronda los 470 mil animales. En esa línea, destacó que también hubo una notable mejoría en la genética y un acortamiento en el tiempo de producción de carne.
«El incremento extraordinario se dio en los últimos dos años, no solo en la cantidad de cabezas, sino también en el acortamiento del tiempo de producción. Antes se demoraba cuatro años para tener un novillo de 400 kilos y hoy, utilizando la tecnología apropiada, se obtienen esos mismos kilajes en año y medio o dos como máximo, lo que hace que la carne sea mucho más tierna y de mejor calidad», afirmó el funcionario.
«Se ha mejorado muchísimo la carne de la provincia con la introducción de genética apropiada y el mejoramiento de los alimentos que se le está dando a los animales. Ya no existen más las diferencias ni de calidad ni de precios con las carnes que vienen de otras provincias», destacó.
Desde el sector de la producción destacaron que la implementación de planes de incentivo de la actividad, con entrega de animales y capacitaciones incluidas, permitió que más colonos tengan impulso para sumarse a la ganadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas