En reclamo del pago de salarios, trabajadores de televisión harían paro en el canal estatal

El secretario general del Sindicato de Argentino de Televisión (delegación Misiones), Marcelo Rodríguez admitió que «estamos en un problema de atraso de pago salarial, no se han cobrado los sueldos del mes de diciembre y es una situación que estamos pasando desde hace cuatro meses, el mes pasado cobramos el 16″, contó. Anticipó que mañana miércoles harán paro desde las 10:30 hasta las 14:30. Son 95 trabajadores de televisión de Multimedios afectados por esta situación, según el dirigente gremial. El sindicalista también dijo que » por eso habíamos decretado en una asamblea un paro que se levantó antes de su realización, debido a una reunión que habíamos tenido con el ministro Hassan y la promesa por parte de la provincia que a partir del mes de enero se iban a hacer cargo del paquete salarial que representa Multimedios y de esa manera estaríamos percibiendo los haberes del 1 al 5 de cada mes y resulta que entramos al mes de enero y estamos con el mismo problema del mes anterior».

Y agregó que «sabemos que administrativamente está circulando el decreto que le va a otorgar el dinero para hacer frente a los sueldos en estos días, igual se ha atrasado muchísimo y la gente está en una situación crítica».

Rodríguez también mencionó que esta situación afecta a 95 trabajadores de Multimedios, en tanto «hay 90 trabajadores de Canal 12 afiliados al Sat que están percibiendo el salario con el resto de la administración pública y los 95 trabajadores de Multimedios recibimos el sueldo a través de la pauta publicitaria que recauda el canal, y que en realidad es monetariamente del Estado, por eso habíamos propuesto que en lugar que se pague todas las pautas publicitarias, se asegure el sueldo de los trabajadores y en realidad terminó en lo mismo».

Por otra parte Rodríguez explicó en LT4 que «en esta semana estuvimos hablando personalmente y esperamos que se autorice un decreto donde la Provincia está depositando el paquete salarial, nosotros sabemos que es así y que eso existe, pero sabemos que pasar todos los meses por este proceso de atraso y incertidumbre realmente nos perjudica a todos los trabajadores de la empresa».

Asimismo anticipó que «realizarán una medida de fuerza a partir de mañana miércoles con un paro desde las 10:30 hasta las 14:30, que ya se decretó y se hicieron las comunicaciones al Ministerio de Trabajo y a la empresa, y estamos esperando en estas últimas horas que se abone o seguiremos adelante con la medida, también hemos determinado que para el mes que viene a partir del 5 de febrero vamos a empezar con un estado de medidas de fuerza en horarios alternados, no vamos a esperar tantos días, si se vuelven a atrasar los sueldos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas